Blog by Boolino

Mucho más que cuentos infantiles

Boolino es más que una web de cuentos infantiles y novela juvenil. Encuentra en nuestro blog consejos de lectura.

Novela juvenil en inglés: Sherlock Holmes

Jóvenes lectores  · 

Novela juvenil en inglés: Sherlock Holmes

Por Mariona Bosch

Un personaje clásico como Sherlock Holmes ahora en una novela juvenil de formato innovador que combina la historia de detectives y misterio con el aprendizaje del inglés.

Sherlock Holmes está de moda. Entre las serie de la BBC Sherlock y la americana Elementary, este personaje clásico de Arthur Conan Doyle vuelve a estar de moda. También en los últimos años han salido las dos películas de Guy Ritchie Sherlock y Sherlock: Juego de Sombras, por no olvidar a uno de los personajes de televisión más carismáticos de los últimos tiempos, el Dr. House, cuyas habilidades y carácter se inspiran claramente en el detective Holmes y tiene también además a su compañero inseparable, el Dr. Wilson, razonable, inteligente, con problemas mundanos y con los pies en el suelo.

sherlock

Sherlock es un personaje que tiene muchas cosas que le hacen atractivo, desde su insuperable habilidad para deducir sucesos hasta la capacidad de observación al detalle que le convierte en un detective infalible.

Los libros sobre Sherlock para niños y jóvenes tienen además el atractivo de que siguen la estela de una temática que ya gusta a los pequeños lectores desde siempre, como son los libros de misterios. Así, cuando nos encontramos con un libro para jóvenes del tipo Sherlock Holmes & Literary Unlimited, partimos de un tema que ya conocen y que ya les gusta. Desde este punto de partida Saure construye un libro en inglés con breves presentaciones de los personajes de cada clásico de la literatura, como Sherlock, Watson, Conan Doyle o el crimen real en la época que retratan las novelas. Cada capítulo descriptivo, que no dura más de dos páginas, va seguido de una fase de ejercicios de verdadero o falso y de un ejercicio con opciones de rellenar las respuestas. Además de los capítulos dedicados al universo de Sherlock también le acompañan Frankenstein, John Silver y otros personajes de la literatura en inglés.

sher

Sherlock es en sí mismo un descubridor de misterios, un ser raro que resuelve los puzles más enigmáticos. Pero no todo lo que Sherlock consigue se lo debe a sí mismo. ¿Qué sería de Sherlock sin Watson? Junto a su amigo el Dr. Watson forman un tándem ganador porque se complementan. Mientras que Sherlock es el mejor cuando toca encontrar las claves de una investigación, Watson es un personaje más mundano que logra ponerle en contacto con la gente, con la realidad, y compensa sus excentricidades. Un dúo insuperable.

También te puede interesar:

Palabras clave de este post: misterio, libros en inglés, Sherlock

Comentar post