Blog by Boolino

Mucho más que cuentos infantiles

Boolino es más que una web de cuentos infantiles y novela juvenil. Encuentra en nuestro blog consejos de lectura.

Novelas juveniles para partirse de risa

Valores y emociones  · 

Novelas juveniles para partirse de risa

Por Judith Franch

Si queremos que los niños sigan leyendo en la pre adolescencia debemos recordar algo muy importante: los niños, al igual que nosotros los adultos, leen para divertirse y para evadirse de sus obligaciones diarias. 

Y no hay mejor medicina para olvidar las preocupaciones del día a día que reírse a carcajadas, ¿no te parece?

Si logramos que sus lecturas les proporcionen placer, diversión y entretenimiento, entonces asociarán la lectura con buenos momentos y querrán repetir.

Debemos evitar al máximo las lecturas obligadas y que se alejan de su realidad actual porque les gusta sentirse identificados con los personajes y las situaciones que viven. Les atraen novelas ambientadas en el colegio y donde los amigos tienen gran protagonismo, pues en este momento de su desarrollo el grupo de amigos está tomando mayor relevancia, desplazando poco a poco a los padres como único modelo de referencia.

Así que aquí te dejo varias colecciones que les van a divertir y enganchar:

Nate el grandeEn ¡Nate el grande se sale! descubrimos a un chico de 11 años rebelde e inquieto con el cual vamos a vivir aventuras de lo más hilarantes y graciosas, en su mayoría ambientadas en el colegio. Además en un formato que atrae por su dinamismo, pues combina viñetas con textos desenfadados narrados en primera persona.

El desastroso Max Crumbly. ¡Qué asco de día!: nueva colección de la creadora del Diario de Nikki, en este caso con un personaje de lo más desastroso y divertido. Para desternillarse de risa, Max siempre acaba en situaciones de los más disparatadas. Lo mejor: siempre sabe reírse de sí mismo y tomarse sus problemas cotidianos con mucho humor. Un antihéroe del que uno se encariña enseguida.

Perrock HolmesPerrock Holmes 2 junto a este perro detective vamos a vivir aventuras, intrigas y suspense, todo aderezado con grandes dosis de humor. Deberemos ayudar a los tres protagonistas a resolver sus casos analizando hechos, pistas,… Suerte que el perro no es un perro cualquiera, pues ¡puede leer la mente de todo aquel que le rasca la barriga! Diversión asegurada.

En La guerra de 6º A viviremos el enfrentamiento entre las dos clases de sexto curso, eternas enemigas, en una guerra de lo más loca y desternillante. Todo con el fin de ganar un concurso y su alucinante premio. Nos lo contarán en primera persona Álber e Inés, dos estudiantes muy diferentes pero grandes amigos desde la infancia. Piques, bromas, jugarretas y un montón de risas te esperan al leer este libro. 

 

También te puede interesar:

Palabras clave de este post: libros infantiles, risa, humor, desternillantes

Judith Franch  ·  Club Peques Lectores

Creadora del blog Club Peques Lectores, desde el cuál, haciendo buen uso de su creatividad interna, da recursos a las familias para que transmitan a su hijos el amor y el interés por los libros y la lectura. Encontraréis los mejores cuentos, clasificados por temáticas y edades, así como actividades, juegos y manualidades para acompañar su lectura.

Comentar post