Blog by Boolino

Mucho más que cuentos infantiles

Boolino es más que una web de cuentos infantiles y novela juvenil. Encuentra en nuestro blog consejos de lectura.

Novelas juveniles que te harán revivir el pasado.

Jóvenes lectores  · 

Novelas juveniles que te harán revivir el pasado.

Los saltos temporales o viajes en el tiempo se dan en literatura desde la época de Orson Wells o Asimov, después les han proseguido miles de novelas en las que este recurso literario ha cogido un gran protagonismo.

Los libros que os proponemos hoy tienen como nexo común este recurso, aunque cada uno de ellos los usa de una forma distinta.

La sonrisa de los peces de piedraLa sonrisa de los peces de piedra, XIV Premio de Literatura Infantil y Juvenil de Anaya, se narra en el presente y hace saltos al pasado para hablar del supuesto padre del protagonista, de la juventud y vivencias de la madre. Con ellos nos situaremos en la época de la movida ochentera de Madrid, una época rockera y muy fiestera. Al morir su abuelo, Jaime descubre que hay un secreto familiar que su madre ha guardado durante años: ¿quién será su padre?

Misterio en el camino es una novela que atrapará a los jóvenes lectores desde la primera página. Dos protagonistas de dos épocas diferentes que emprenderán un viaje al mismo lugar, a Santiago de Compostela, y que les llevará a formar parte de una aventura y un misterio que les cambiará la vida. Dos historias alejadas en el tiempo, pero unidas por el Camino. Una historia de misterio, tensión y amor.

Los nombres del fuego

Los nombres del fuego es una novela en la que se entrelazan dos tramas diferentes protagonizadas por dos chicas adolescentes de la misma edad, separadas en el tiempo. Xalaquia vive en 1519 y enTenochtitlán, en una sociedad en la que la mujer no tiene ningún poder de decisión pero ella está decidida a escribir su propio destino. Xalaquia decide romper las reglas y aprende los poderes ocultos de la magia a escondidas. Cuando llega a la adolescencia descubre que sus palabras encierran un gran poder mágico que jugará un importante papel en su destino y en el de su pueblo. Abril vive en la actualidad en Madrid. Su vida es como la de cualquier chica de su edad, hasta que empieza a recibir unos extraños mensajes de whatsapp. En realidad se trata de palabras que para ella no tienen ningún sentido: raíz, fuego y arena… hasta que recibe un mensaje que despierta su curiosidad y empieza a investigar. ¿Qué significa  Tezcatl?¿Quién puede estar enviándole señales vinculadas a la civilización azteca? Abril iniciará un viaje en busca de su identidad, descubrirá hechos inesperados sobre sus orígenes.

¡Tres libros con los que disfrutaréis y viajaréis sin moveros de casa!

También te puede interesar:

Palabras clave de este post: libros, libros juveniles, libros para conocer otras épocas, revivir otras épocas

Comentar post