Blog by Boolino

Mucho más que cuentos infantiles

Boolino es más que una web de cuentos infantiles y novela juvenil. Encuentra en nuestro blog consejos de lectura.

Novelas rómanticas juveniles

Jóvenes lectores  · 

Novelas rómanticas juveniles

Por Wendy Bautista

Si eres un gran lector de novelas juveniles y te consideras un romántico o romántica por excelencia, te aconsejo que tengas en mente estas tres novelas románticas que voy a recomendarte hoy.

Lo más seguro es que hayas oído hablar de ellas; pues son ese tipo de novelas que por un motivo u otro, marcan un antes y un después en nuestras vidas. Es difícil encontrarlas, pero una vez que aparecen en tu vida, están destinadas a estarlo por siempre.

Las novelas juveniles románticas suelen seguir un patrón determinado, pero ya se dice que las reglas están para romperlas y eso es precisamente lo que hacen las tres novelas protagonistas de hoy.

Flora BanksEl único recuerdo de Flora Banks no es una novela romántica al uso. De hecho, ni siquiera puede acercarse a una historia común cuando Flora, con tan solo diecisiete años, no es capaz de recordar más que las dos últimas horas de su vida. Se recuerda a sí misma cosas que cualquier persona debería saber apuntándoselas en la mano, en una libreta o en cualquier cosa que tenga cerca para no olvidarlo. Pero cuando conoce a Drake de nuevo por primera vez y se besan, el recuerdo de ese beso parece quedarse grabado en su memoria. Y ella, que lo único que quiere es volver a ser ella misma y sentirse normal por una vez en la vida, decide seguir sus instintos yéndose a Noruega tras Drake en un intento por recuperar su memoria perdida

Es una novela que mezcla romance e intriga, amor y pérdida, aventura y drama… todo unido por una protagonista increíble que llevará al lector a sentir emociones muy fuertes; a reír y llorar sin poder evitarlo solo dejándose llevar por la lectura.

Todo lo inesperadoTodo lo inesperado es la nueva novela de Morgan Matson, una autora ya conocida en el sector juvenil. Caracterizada por escribir historias bien hiladas con protagonistas realistas y una personalidad muy marcada y un romance dulce y tierno, su nueva apuesta no podía ser diferente.

Andie es de las que tienen todo su futuro planeado. Irá a una facultad de medicina muy prestigiosa y pasará el verano haciendo unas prácticas que le abrirán las puertas a ese futuro. El cáncer se llevó a su madre hace unos años y su padre es un congresista muy importante que no parece tener mucho tiempo para ella, por lo que las personas más cercanas a ella son sus amigas Palmer, Bri y Toby. Pero un escándalo político parece cambiarlo todo. Se cancelan sus prácticas y su padre vuelve a estar en casa y parece enterarse de todo lo que ella hace. Buscando la mejor manera de pasar el verano, acaba haciendo lo más inesperado de todo: paseando perros por la ciudad, pasando tiempo con su padre de nuevo y conociendo a un chico encantador que le hace salir de su zona de confort.

Es una de esas novelas que enamoran desde la primera página y se vuelven completamente adictivas. Con el mensaje claro de que lo importante es vivir el momento; diálogos muy divertidos; una chica que sin poder evitarlo acaba descubriendo un mundo nuevo para ella y un chico tímido, un poquito friki y muy adorable que enamorará a todas las lectoras.

Nosotros después de las doceTodo lo inesperado es la novela ideal para recordar el verano y disfrutar de una buena lectura entre risas, perros, helados, búsquedas del tesoro y romance.

En Nosotros después de las doce Aurora cree en la magia, pero no en los cuentos de hadas. Vive en Valira, un pueblo que da su nombre a una reina de las hadas y en uno de los días más mágicos, la noche de San Juan, Erin y su hermano gemelo Teo vuelven a la vida de Aurora. Entre Teo y Aurora saltan chispas desde el primer momento, algo que sorprende a ambos y eso, junto a un carrusel que esconde un secreto y tiene una magia especial marcará la vida de ambos.

Una historia increíble que muestra cómo el amor, el dolor y las emociones más fuertes son las que nos hacen a nosotros mismos.

También te puede interesar:

Palabras clave de este post: novelas románticas, literatura juvenil, novelas juveniles románticas

Wendy Bautista

Wendy Bautista  ·  El blog de Wendy

Wendy Bautista Revilla (Barcelona, 1990) Perdió la pista a Peter Pan y ahora es ella quien no quiere crecer. Es una ávida lectora de novelas y mangas. Le atraen las ideas locas, le pierde el chocolate, tiene tendencia a adorar a los gatos a voz en grito y a veces, escribe imposibles.

Comentar post