Blog by Boolino

Mucho más que cuentos infantiles

Boolino es más que una web de cuentos infantiles y novela juvenil. Encuentra en nuestro blog consejos de lectura.

Nuestra amiga Berta

Valores y emociones  · 

Nuestra amiga Berta

Berta es una simpática niña con la que los niños y niñas que están aprendiendo a leer se sentirán identificados. Mi amiga Berta, es una colección de cuentos breves, sencillos y cercanos que narran historias cotidianas de una niña que está descubriendo el mundo; desde ir en avión, ir al cole, aprender a nadar o a leer, hasta tener un hermanito.

29394636Publicaciones Salamandra es la encargada desde hace unos años de publicar esta serie de libros con un gran éxito entre los más pequeños. Berta consigue hacerse amiga de sus lectores y compartir con ellos cada momento o cambio importante en su vida.

Liane Schneider es la autora y creadora de la imagen de Berta y de las diferentes ilustraciones que completan la colección. Esta simpática niña rubia continuará haciendo que muchos niños aprendan a leer, o a nadar, o a esquiar…

La colección de Berta es una excelente manera de que los niños empiecen a leer solos (y también acompañados). La serie ha ido evolucionando con el tiempo y creciendo con sus lectores y en los últimos números encontramos más texto, otro acierto para acercar el personaje a los niños.

Por último y muy importante,  el precio es realmente asequible sin restar calidad a los libros, de tapa dura y acolchados.

Os recomendamos varios títulos de la colección:

Berta aprende a nadar. Por eso su madre la apunta a clases de natación en compañía de otros niños. Allí se lo pasa en grande y muy pronto nada como un pez. Por fin llega el día de la prueba: ¿conseguirá Berta hacerlo todo bien?

391-1-Berta aprende a nadar-184x196-72-RGB

Autora: Liane Schneider // ISBN: 9788498383911

Berta aprende a esquiar. Berta y sus padres van a pasar unos días en la montaña, donde Berta aprenderá a esquiar. ¡Qué emocionante! Hay que prepararse, hacer ejercicios, comprar unas gafas de sol... Una vez en la nieve, a Berta le enseñan a frenar, a bajar las pistas sin caerse, incluso a utilizar los remontes, todo mucho más divertido de lo que había imaginado. ¡Ojalá las vacaciones en la nieve no se acabaran nunca!

490-1 Berta aprende a esquiar Website

Autora: Liane Schneider // ISBN: 9788498384901

Berta va al médico. A Berta le toca ir a la revisión médica, y está un poco preocupada. ¡Mamá, no, al médico no!, protesta. ¿Me harán daño? Afortunadamente, mamá está ahí para tranquilizarla. Y cuando llega el momento, la revisión resultará mucho más divertida de lo que parecía...

berta medico

Autora: Liane Schneider // ISBN: 9788498383966

Berta aprende a bailar. Berta va a un curso de danza clásica para ser bailarina. En compañía de otros niños, aprende a sostenerse sobre las puntas de los pies y a saltar ¡No se imaginaba que bailar podía ser tan divertido! Cuando llega el espectáculo de fin de curso, Berta bailará por primera vez sobre un escenario, ante auténticos espectadores…

berta bailar

Autora: Liane Schneider // ISBN: 9788498383959

RHM 5-1 230 x 50 patrocinio blog Salamandra 5-3 230 X 50 0213 junie

También te puede interesar:

Palabras clave de este post: mi amiga berta, salamandra, liane schneider, literatura infantil, cuentos para niños, colecciones, qué libro escojo hoy

Comentar post

Montserrat

Tengo un sobrino de 9 años que le está costando mucho aprender a léer. Para su cumpleaños le queria regalár un libro a vér si se anima a aprender y a léer