Blog by Boolino

Mucho más que cuentos infantiles

Boolino es más que una web de cuentos infantiles y novela juvenil. Encuentra en nuestro blog consejos de lectura.

¿Por qué es bueno regalar libros en Navidad?

Valores y emociones  · 

¿Por qué es bueno regalar libros en Navidad?

Por Mariona Bosch

Regalar libros en Navidad es una oportunidad única para para hacer un regalo diferente, personalizado y pensado especialmente para el niño. Aprovecha esta época para regalar lectura y para compartirla en familia.

Regalar libros en Navidad a los niños es el mejor regalo que puedes hacer, aunque lo más probable es que no te los pidan y que en sus listas para Navidad y Reyes haya juguetes, bicicletas, videojuegos, balones o disfraces, pero ningún libro.

Pues bien, aquí tenemos algunas ideas sobre por qué es interesante, bueno o divertido regalar libros a los niños como regalo de Navidad.

Porque regalar un libro es…
  • Regalar un mundo, abrir una puerta a otros universos y realidades sin explorar, es abrir la posibilidad de vivir otras vidas y de caminar con los zapatos de otro.
  • Regalar imaginación, toda la que despertarás en tu pequeño durante la lectura.
  • Regala diversión, pues hay libros que valen la pena por el puro placer de reír leyendo.
  • Regalar un momento de calidad juntos, una actividad que haréis en casa, tranquilos y que será un tiempo que tu hijo vivirá de una manera muy especial.
  • Hacerle sentir importante. Tu hijo entenderá que has pasado un tiempo pensando en él y buscando un libro que pueda ser divertido e interesante solo para él. Incluso puedes personificar un cuento directamente para él y hacer que aparezca su nombre, su foto y las cosas que le gustan en el relato. Esto le encantará. ¿Tu hijo sigue los programas de televisión sobre cocina? Es un buen momento para buscar un libro, un cuento o una historia sobre un cocinero, sobre recetas de cocina.
  • Regalar un viaje de descubrimiento y conocimiento  de cosas que tu peque desconocía. Si es un niño curioso estará encantado de que le hayas dado a conocer tantas cosas nuevas.
  • Una forma de estar presente en su vida y de que te recuerde. Un libro es un objeto y mientras lo lea y siempre que lo vea pensará en la persona que se lo regaló.

Regalar libros puede ser también una forma única de recordar la Navidad mediante el regalo de un cuento personalizado para tu hijo. Regala libros esta Navidad, aunque los niños no lo pidan.

También te puede interesar:

Palabras clave de este post: libros para Navidad, regalar libros, regalos

Comentar post