Blog by Boolino

Mucho más que cuentos infantiles

Boolino es más que una web de cuentos infantiles y novela juvenil. Encuentra en nuestro blog consejos de lectura.

Premio Hans Christian Andersen de Ilustración 2016: Rotraut Susanne Berner

Concursos y sorteos  · 

Premio Hans Christian Andersen de Ilustración 2016: Rotraut Susanne Berner

Rotraut Susanne Berner ha sido la ganadora del premio Hans Christian Andersen de Ilustración 2016, el máximo galardón para autores e ilustradores de libro infantil.

Rotraut Susanne Berner es una diseñadora gráfica e ilustradora alemana nacida en Stuttgart en 1948. Ha ilustrado obras de Hans Magnus Enzensberger y se ha centrado en la ilustración y el diseño de cubiertas para libro infantil y juvenil, así como en la creación de sus propios libros.

r

Reciente ganadora del premios Hans Christian Andersen en 2016 en la Feria del Libro infantil de Bolonia, ya había sido finalista para este galardón en 2002, 2004 y 2014.

Previamente ya había recibido el Premio especial de literatura juvenil alemana en 2006 y el premio LUCHS en 2000 y 2003.

d

El galardón ha valorado su capacidad para crear un estilo propio y de seguir al mismo tiempo al servicio del texto y de la narración. También ha tenido en cuenta su dedicación a libros detinados a la primera infancia que quieren ser una diversión para el lector sin esquivar los temas más complicados de la vida.

e

Entre algunos de sus álbumes ilustrados encontramos La princesa viene a las cuatro, El Pes o Cuando la muerte vino a nuestra casa, publicadas por Lóguez Ediciones.

También te puede interesar:

Palabras clave de este post: álbum ilustrado, libro infantil, Feria de Bologna, Hans Christian Andersen

Comentar post