Blog by Boolino

Mucho más que cuentos infantiles

Boolino es más que una web de cuentos infantiles y novela juvenil. Encuentra en nuestro blog consejos de lectura.

Premios Boolino

Concursos y sorteos  · 

Premios Boolino

Los Premios Boolino de narrativa infantil y álbum ilustrado son una idea fundacional de Boolino que se planteó con mucha ilusión hace años como uno de los objetivos de 2015.

Los Premios Boolino son el primer certamen que lanzan varios agentes del sector editorial de manera conjunta. IMC Agencia Literaria, la agencia de referencia del sector infantil, ha coorganizado la creación de los premios junto a Boolino. Además, colaboran dos sellos de prestigio del mercado editorial y del nicho infantil, Beascoa para álbum ilustado (Penguin Random House) y B de Blok para narrativa infantil (Ediciones B). Nos parece muy interesante llevar a cabo este proyecto junto con estos tres referentes del sector, ya que creemos que los premios pueden ser un punto en el que unen sus esfuerzos tanto autores como ilustradores, agentes y editores; pueden ser en definitiva unos premios trans-sectoriales que reúnan a varios de los protagonistas de la cadena de valor del libro.

Nuestro objetivo es, por una parte, apoyar a nuevos talentos de la narrativa y la ilustración que quieran expresarse a través de la narrativa o el álbum ilustrado para que puedan darse a conocer y entrar en contacto con el mundo editorial.

small

Nos parece muy interesante que dos referentes del sector publiquen a los ganadores de cada categoría, pues será un incentivo ilusionante para los creadores que todavía no han dado a conocer su obra.

Estos premios se convierten también una manera de fomentar la creación de buenos libros y hacerlos accesibles a los niños. Con los Premios Boolino se consigue incentivar la creación, presentación y difusión de historias interesantes para ayudar a los niños a mantener el hábito lector.

lecturainfantil

Alineado con esta intención de fomentar y difundir las buenas historias y los buenos libros para los niños, nuestro objetivo es llevar en el futuro los Premios Boolino a un entorno global para que los ganadores puedan, en futuras ediciones, publicar sus obras en varios países a la vez.

También te puede interesar:

Palabras clave de este post: narrativa infantil, álbum ilustrado, premios

Comentar post