Blog by Boolino

Mucho más que cuentos infantiles

Boolino es más que una web de cuentos infantiles y novela juvenil. Encuentra en nuestro blog consejos de lectura.

Premios Leer con Valor

Queremos saber...  · 

Premios Leer con Valor

El lunes pasado por la mañana, estuve en Madrid con algunos de los ganadores de la primera edición de los Premios Leer con Valor, organizados por Boolino y Concapa. 

El objetivo principal de esta nueva iniciativa era motivar a los niños entre 3 y 16 años a leer y a compartir sus experiencias lectoras con sus padres. Gracias al apoyo del Everest, uno de los principales grupos editoriales de España, y a 24symbols, los participantes recibieron gratuitamente un libro y, además, el concurso les permitía ganar fantásticos premios.

Más de 4.000 niños participaron en esta primera edición y tuve el honor de premiar junto con la sra. alcaldesa Ana Botella, a los ganadores nacionales y locales de Madrid. Cuando vi los felices ojos de los niños participantes, pensé que había valido la pena haber lanzado esta iniciativa. Y aprendimos, una vez más, que los padres juegan un papel clave en el fomento de la lectura en casa.

Los libros me hacen reír y llorar, viajar a lugares lejanos, algunos imaginarios, me hacen sentir cosas diferentes

El momento más emotivo fue, sin duda, el discurso de Paula (8), ganadora del primer premio nacional: “Leo porque los libros me hacen reír y llorar, viajar a lugares lejanos, algunos imaginarios, me hacen sentir cosas diferentes. Además, siempre veo a mi madre con un libro en las manos.” Nadie lo hubiera podido expresar mejor…

Muchas gracias a todos lo que nos han ayudado en esta primera edición, vendrán más…

Un abrazo, Sven.

Me podéis encontrar también en @boolino, @svenhuber, #SharingStories 

También te puede interesar:

Palabras clave de este post: Leer con Valor, Madrid, Ana Botella, Boolino

Comentar post

Sheila García Hevia: sheilagh@ya.com

Hola! Enhorabuena a los premiados./as, pero habeis publicado los ganadores del concurso Leer con Valor? Sólo encuentro este artículo relacionado con ello y me gustaría ver la lista. Gracias. un saludo, Sheila