Blog by Boolino

Mucho más que cuentos infantiles

Boolino es más que una web de cuentos infantiles y novela juvenil. Encuentra en nuestro blog consejos de lectura.

Primeras novelas de misterio

Jóvenes lectores  · 

Primeras novelas de misterio

Por Anaïs Palomo

El origen de los libros de misterio se remonta a la época del Renacimiento Inglés y al siglo XIX cuando Arthur Conan Doyle creó a Sherlock Holmes, representante por excelencia de este género. Estos libros se caracterizan por estar repletos de intriga, aventuras y enigmas que el protagonista y el lector irán descubriendo al mismo tiempo, en la mayoría de los casos.

Los niños son los protagonistas

La explosión de los mundos, la segunda parte de Bocanegra, los adentrará en el mundo de las criaturas mágicas y de los portales interplanetarios al mismo tiempo que investigarán la desaparición del padre del protagonista, un niño de doce años que de la noche a la mañana será el protector de su aldea: Bocanegra.

Otro libro con portal, pero en este caso con un portal temporal que envía al protagonista al pasado es El valle de los reyes, la tercera parte de Thomquest. Este libro hará que descubran el antiguo Egipto con los espíritus y faraones que sembrarán el caos con su presencia.

Los portales interplanetarios y temporales son un recurso perfecto para dar rienda suelta a su imaginación. De hecho si hacemos un repaso caeremos en la cuenta de que muchos libros han usado este recurso como Narnia, La historia interminable o Mundo es sueño.

En cambio si prefieren descubrir el mundo de la magia plagado de enigmas, secretos, acción y un ritmo trepidante El enigma de Blackthorn es su libro.

Con todos ellos indagarán, disfrutarán, investigarán, aprenderán e intentarán pensar qué ha ocurrido dejando volar la imaginación.

¿Preparados para involucraros en alguno de estos misterios?

También te puede interesar:

Comentar post