Blog by Boolino

Mucho más que cuentos infantiles

Boolino es más que una web de cuentos infantiles y novela juvenil. Encuentra en nuestro blog consejos de lectura.

Primeros cómics de humor

Valores y emociones  · 

Primeros cómics de humor

Por Javier Fernández Jiménez

Antes de nada, perdonadme si se me escapa la palabra tebeo en vez de hablar de cómics o novelas gráficas o historietas, pero es que soy un poco romántico y la palabra tebeo es una de mis favoritas de todo el diccionario

Los cómics, una herramienta estupenda para amar la lectura

Bueno, después de esta aclaración os recomiendo que dejéis a vuestros peques acercarse todo lo posible a los tebeos, porque resultan un recurso perfecto para que empiecen a amar la lectura. Los tebeos (huy, perdón, los cómics), con sus colores, sus textos precisos y sus imágenes habitualmente cómicas se convierten en un elemento muy apetecible para los lectores menos concienzudos o los menos habituales (esto no quiere decir que el niño o la niña que solo lee tebeos no esté disfrutando de la lectura y de muy buena literatura en algunas ocasiones).

Yo fui un lector voraz de tebeos (vamos, que leía muchísimos) y gracias a sus viñetas y a sus bocadillos (y a las risas que me pasé con ellos) me convertí poco a poco en un lector de otro tipo de historias (ahora leo libros gordísimos, pero también muchos cómics).

gHe visto tres estupendas recomendaciones para empezar a pillarle el gusto al enorme mundo del tebeo y que, además, contribuyen a que vayas adentrándote en historias literarias infantiles de lo más recomendables. Por un lado he visto un tebeo sin bocadillos para lectores a partir de los 6 años, Los vecinos de Guau Guau son una pesadilla, solo tiene viñetas y dibujos, pero no se te escapará su historia, estoy seguro de que comprenderás completamente la aventura de Max Guau, un simpático perro, para eso se la ha trabajado Mark Newgarden y Megan Cash, sus autores. Está publicado por Océano y seguro que te lo repites mil veces.
 
A lo mejor prefieres disfrutar de unos buenos bocadillos donde poder leer todo lo aque pasa en tu tebeo… humm, es probable, pues mira, si eres de los que quieres leer algo te voy a hacer dos recomendaciones muy buenas. He visto por ahí unos tebeos con muy buena pinta. Por ejemplo la editorial Blackie Books ptiene una colección muy chula, Ana y Froga, creación de Anouk Ricard, una serie de cinco títulos gamberros, tiernos y muy, muy divertidos que en Francia son devorados por miles de lectores. Y también me parecen muy recomendables y con una pinta divertidísima los protagonizados por el Pequeño Vampiro, de Joann Sfar, que también son de la editorial Océano (como el del párrafo de arriba) y que son seis títulos muy divertidos y repletos de color con los que te vas a reír un montón y, sin darte cuenta, vas a aprender muchas cosas sobre la amistad, la diversidad, la convivencia y, por supuesto, los vampiros.
 
Pero hay muchas series, personajes y aventuras más que vas a poder disfrutar en tebeo, busca lo que más te apetezca y adéntrate en las viñetas y en los bocadillos, verás cómo te lo pasas.

También te puede interesar:

Palabras clave de este post: cómic, humor

Javier Fernández Jiménez

Javier Fernández Jiménez  ·  Castillos en el Aire

Creador de proyectos imposibles que terminan siendo realidad. Es el ideólogo y director del programa infantil "Menudo Castillo". Le apasiona la lectura y, como escritor, ha publicado “La gran aventura de Sir Wilfredo. El Asedio de las Sombras”.

Comentar post