Blog by Boolino

Mucho más que cuentos infantiles

Boolino es más que una web de cuentos infantiles y novela juvenil. Encuentra en nuestro blog consejos de lectura.

Primeros libros de brujas y vampiros

Jóvenes lectores  · 

Primeros libros de brujas y vampiros

Por Deisy Paola

La fantasía es sin lugar a dudas un elemento indispensable para la formación de un niño, a través de ella el niño tiene plena libertad de liberar su imaginación y verse involucrado en sus fantasías.

Sin imaginación, el niño no puede asumir los retos de cada día y en especial, de la adaptación al medio que lo rodea, ya sea físico y emocional. De una buena estimulación vendrá el hecho de promover un sentido positivo de la vida, y en especial, el de aprender a soñar, elemento que le ayudará a visualizar en un futuro adulto, unas metas que alcanzar a través, de aquellos valores consolidados durante la infancia.

Isadora moonUn excelente elemento de fantasía son las primeras historias de vampiros y de brujas, en ellas el niño descubre que hay una fusión entre realidad y ficción a través de una convivencia perfecta entre magia y naturalidad. Un caso muy bueno, es el Isadora Moon, una pequeña vampiro que vive de forma completamente natural, el hecho de que su padre sea un vampiro y que su madre sea un hada. Esta fusión tan única hace que viva aventuras en donde puede aprovechar sus dotes mágicas, como volar o bien saber convertir todo ambiente lúgubre, en un espacio lleno de flores con distinto olores. Asimismo, el hecho de que le guste el rosa y el negro y todo aquello que tenga purpurina, convierte cada una de sus aventuras en un viaje delicado y original. En el caso, del libro Isadora Moon, en el castillo encantado se enfrentará a sus mayores miedos yendo de excursión a un castillo encantado.Amelia Fang

Continuando con la misma temática de novelas infantiles de vampiros, está también Amelia Fang, una pequeña vampiro que le encanta jugar con su calabaza Pulposi y a la cual, le aburren las fiestas en el Reino Nocturna, sin embargo, esta última fiesta será toda una aventura porque tendrá un gran misterio por resolver. Este tipo de historias, hacen que los niños vean la fantasía como una forma de poner en juego sus conocimientos y al mismo tiempo, son un reto para poder distinguir aquello que es real de lo que no lo es, por lo tanto, se convierte en un libro estimulante para sus sentidos.

El pequeño vampiroUna vez hayamos pasado la fase de aceptación a la fantasía, podremos trabajar otros valores a través de las novelas de vampiros un poco más complejas, como la de El pequeño vampiro en la cual se nos enseña el valor del respeto hacia lo diferente, a través de la amistad entre un niño humano y uno vampiro. Esta amistad significa observar y asumir que los tópicos son en muchos casos falsos, pues no todos los vampiros chupan sangre o se alejan al ver un crucifijo. De este modo, cada uno con sus diferencias logra complementarse y crear una amistad fuerte y duradera.

Cómo cocinar princesasY, por último, Cómo cocinar princesas un libro con el cual disfrutaremos en grande pues se aleja de aquellas historias infantiles de vampiros y brujas clásicas, para darle un toque culinario único y original, a través de la siguiente pregunta: alguna vez nos hemos puesto a pensar qué comen las brujas. Y es partir de esta pregunta, que nos daremos cuenta que son expertas en grandes recetas como la tortilla de Bella durmiente o la hamburguesa de Cenicienta, todo a base de encantadoras princesas. Con este libro, podremos trabajar en familia la diversión de una lectura completamente diferente, pero también el valor de ver más allá del bien y del mal, pues las brujas pueden tener un muy buen sentido culinario y ser unas excelentes chefs.

También te puede interesar:

Palabras clave de este post: primeros libros de vampiros y brujas, primeros libros de halloween, novelas infantiles de brujas y vampiros, primeras novelas de halloween

Comentar post