Blog by Boolino

Mucho más que cuentos infantiles

Boolino es más que una web de cuentos infantiles y novela juvenil. Encuentra en nuestro blog consejos de lectura.

Puck: libros que conectan con los jóvenes

Jóvenes lectores  · 

Puck: libros que conectan con los jóvenes

"Alguien dijo una vez que los buenos libros no son aquellos que hablan de cosas en las que nunca habíamos pensado, sino aquellos que hablan de cosas acerca de las que siempre pensamos, aunque creemos que nadie más en el mundo lo hace"

-Puck toma el nombre de un personaje de Shakespeare ¿para cuándo una adaptación juvenil de una de sus obras?

¡Nos encantaría encontrar un buen retelling en forma de novela de El sueño de una noche de verano! Acabáis de darnos una gran idea.

-¿Qué es lo que hace un libro atractivo para un adolescente? Más allá de géneros, temáticas y tipos de lectura, en Puck contempláis desde la fantasía, la literatura más realista o el romance. ¿Qué tienen en común, sean del género que sean, para ser libros atractivos?

Alguien dijo una vez que los buenos libros no son aquellos que hablan de cosas en las que nunca habíamos pensado, sino aquellos que hablan de cosas acerca de las que siempre pensamos, aunque creemos que nadie más en el mundo lo hace… Entonces, un día lees esas cosas en un libro y te sientes un poco menos solo. Eso es lo que buscamos en Puck: libros y personajes que se cuelen en el alma de los lectores.

puck

- En la colección Singular publicáis crossovers que pueden leer jóvenes y adultos. ¿Qué es lo que diferencia literatura para jóvenes de literatura para adultos?

En realidad sólo una cosa: la edad de los protagonistas. Más allá de eso hay pocas diferencias. En la calidad literaria absolutamente ninguna… Hace algunos años había algunos tabúes en las temáticas, pero incluso estos se han ido superando.

nosotrosaudrey

-La colección Liliput propone historias para preadolescentes. ¿Por qué creéis que a esta edad muchos niños se alejan de la lectura?

Es difícil competir con la atracción que ejercen las pantallas. A esta edad muchos chicos se inclinan más por ellas como forma de entretenimiento, pero si de niños les picó el gusanillo de la lectura y tuvieron la suerte de cruzarse con una buena historia, superada esta etapa volverán a ser lectores.

También te puede interesar:

Palabras clave de este post: entrevista, editorial, libro infantil

Comentar post