Blog by Boolino

Mucho más que cuentos infantiles

Boolino es más que una web de cuentos infantiles y novela juvenil. Encuentra en nuestro blog consejos de lectura.

¿Qué diferencia hay entre un científico y un artista?

Valores y emociones  · 

¿Qué diferencia hay entre un científico y un artista?

Por Carmen

Me encantan las asambleas con mis pequeños curiosos. Propones un tema y en seguida ponen sus mentes a trabajar, si no lo propones, son ellos y ellas los que te cuentan, te inspiran, te ayudan.

Comenzamos una nueva tarea, esta vez la seño tiene una pregunta muy complicada, diferencias entre un artista y un científico. Primero, reflexionamos, no se puede hablar, sin saber lo que quiero decir.

Preparados, listos, ya…. Todos/as quieren colaborar, les interesa el tema.

-¿Un científico como Einstein?, pregunta Pablo.

-Claro gracias a él, hoy sabemos más cosas sobre el universo.

El universo

Baby enciclopedia. El universo, recomendado para niños de 3 a 6 años, les encantara, por sus atractivas ilustraciones, pegatinas y les permitirá conocer los secretos del universo, tal y como Einstein se lo imagino.

   -¿Y quién me dice el nombre de un artista?

   -Andy Warhol, comenta Julio.

   -Muy bien, campeón.

Ahora, viene lo complicado, imaginaros que Einstein y Warhol, nos han visitado (en la clase tenemos colgadas fotos de ambos personajes, que hemos trabajado en anteriores proyectos), ¿qué los diferencia?

-Pos… dice Jonathan, que uno hace experimentos y el otro pinta. ¡Bien dicho!
-¿Y en que más se diferencian?

Sus caras de resolver dudas, son muy graciosas, hasta que Marcos, nos dice que uno tiene bigote y el otro no.

Hernán, le dice a su amigo, - ¡porque se lo ha afeitado!

Cuerpo humano

Comenzamos entonces a fijarnos en las características físicas de cada uno de ellos. Y el tema deriva en lo diferentes que somos todos/as, pero en lo especial de cada uno de nosotros /as. Todos tenemos un corazón, a los científicos, les palpita cuando llegan al final de una teoría, a los artistas, cuando ven, lo hermoso de su obra.

El cuerpo humano es para todos esos pequeños curiosos y curiosas, que levantando solapas  descubrirán como es nuestro cuerpo por dentro y por fuera.

Seguimos pensando en las diferencias, y nuestra amiga Claudia dice que Einstein inventaba maquinas del futuro y que “el pintor “, pintaba Coca-Colas de todos los colores.

¿Sabes cómo funciona?Y aquí tenemos la ayuda perfecta para todas esas preguntas que nos hacen, y en ocasiones no sabemos responder, ¿Sabes cómo funciona?

Para concluir esta divertida asamblea, unimos la ciencia y el arte, haciendo un mural, en el que Einstein, es dibujado y coloreado como lo hubiese hecho Warhol.

También te puede interesar:

Palabras clave de este post: libros infantiles, libros de ciencia, ciencia, artistas

Carmen  ·  Pequemanantiales

Soy maestra de educación infantil, tengo dos hijos de 11 y 9 años, que les encanta leer, sobre todo al pequeño, que es un fan de "El diario de Greg" . La niña es una anima lista y paleontóloga de vocación.

Comentar post