Blog by Boolino

Mucho más que cuentos infantiles

Boolino es más que una web de cuentos infantiles y novela juvenil. Encuentra en nuestro blog consejos de lectura.

¿Qué es y cómo es el amor? Marina Marroquí, autora de "Eso no es amor" nos los explica

Jóvenes lectores  · 

¿Qué es y cómo es el amor? Marina Marroquí, autora de "Eso no es amor" nos los explica

Por Marina Marroquí

Nuestra sociedad es consumista; la imagen es el factor determinante de la felicidad, la autoestima está construida superficialmente en base a unos cánones inalcanzables y la violencia de género entre adolescentes crece de forma preocupante, sin que ellos lo perciban como un peligro real.

Esta sociedad necesita herramientas eficaces para formar en valores a los jóvenes que se enfrentan a grandes retos y problemáticas para los que no están preparados.

Eso no es amor, cómo podemos trabajar la igualdad nace como una guía para adolescentes en el que inician un viaje para obtener las herramientas necesarias que esta sociedad exige, para encontrarse a ellos mismos y, sobre todo, para encontrar sus propias respuestas y formar una mentalidad crítica que les prepare para ser más libres, más felices y mejores personas.

En esta obra me enfrento directamente y con humor a las grandes problemáticas que día a día me he ido encontrando como educadora social especialista en violencia de género e impartiendo talleres de prevención de la violencia de género en adolescentes.

Por ello me aventuré, junto a la editorial Destino, a crear esta guía, para abordar temas como la autoestima, la sociedad sexista, el bullying, la diversidad sexual, los falsos mitos del amor romántico, la violencia de género… al mismo tiempo que proporciono herramientas para que sepan identificarlo y puedan huir de una relación que les puede marcar para el resto de su vida. En él también os cuento el precio que pagué por creerme que el amor es lo que nos contaban los cuentos y las películas, cómo viví la violencia de género en la adolescencia (desde los 15 a los 19 años) y cómo conseguí escapar de esta relación tóxica y construir una personalidad que mi maltratador había destruido.

Así que puedo decir que este libro une la visión profesional con la vivencial y contiene retos, que se pueden hacer individualmente y en clase, lo que hace de él una herramienta perfecta para que el profesor guíe esta aventura y acompañe a sus alumnos durante el proceso.

También te puede interesar:

Palabras clave de este post: entrevista a marina marroquí, boolino entrevista, esto no es amor un libro juvenil para hablar dela mor, cómo hablar del amor con los jovenes

Comentar post