Blog by Boolino

Mucho más que cuentos infantiles

Boolino es más que una web de cuentos infantiles y novela juvenil. Encuentra en nuestro blog consejos de lectura.

¿Qué esconde tu colegio?

Jóvenes lectores  · 

¿Qué esconde tu colegio?

Por Laura Fuentes

La vuelta al cole es una fecha señalada, tanto para padres como para niños. Aunque los niños se lo pasen pipa durante el verano, suele ocurrir que tienen ganas de volver a ver a sus amigos del colegio y por tanto, tienen ganas de empezar al cole.

Por lo que respecta a los padres, también tenemos ganas de volver a la rutina, a tener unos horarios. Necesitar orden en nuestras vidas no es malo y las vacaciones se saborean mejor cuando vienen en pequeñas dosis.

Aún así, existirán niños para los que la vuelta al cole sea un auténtico drama porque estaban estupendamente de vacaciones, haciendo el loco y viviendo sin reloj. Para ellos, hay una serie de libros para retomar la vuelta al cole con otra actitud y que les pueden motivar a volver a las aulas.

El primero de ellos es El comedor. Un simpático cómic que muestra la parte más divertida de estar en el comedor del colegio con los compañeros de clase. Hay lucha de comida, peleas, risas y mucha diversión.

El comedor

Otro de los libros para la adaptación escolar con humor, son los de la serie La Guerra de 6ºA. Dos clases rivales que luchan por un premio. Bromas, piques… en fin, una guerra divertidísima que hará que a cualquier niño le apetezca volver a reunirse con su amigos.

La colección Amigas que sonríen son una serie de libros que están hechos a modo de diario para que sean aún más entretenidos. Nina y sus amigos invitan a los niños a crear momentos especiales durante todo el año. En esta ocasión con Mi diario de emociones aprenderán a gestionar sus emociones y apuntarán en su diario, qué cosas les causan esos sentimientos.
Mi diario de emociones

De la primaria a la secundariaPara acabar con estas sugerencias, me gustaría hablar de De la Primaria a la Secundaria. Este libro está hecho para los padres ya que el paso de la primaria a la secundaria es uno de los acontecimientos más importantes en la vida de cualquier estudiante.

El niño cambia de clase, de profesores y en ocasiones, deja atrás a muchos de sus amigos. Es un momento de muchos cambios en los planos social, emocional y cognitivo, por lo que hemos de saber estar a la altura para brindarles todo nuestro apoyo sin interferir en su adaptación natural.

Este libro ofrece estrategias para apoyar a los alumnos que son aplicables tanto por profesores como por los mismos padres.

¿Crees que estos libros pueden resultar útiles para la vuelta al cole de los niños? ¿Cuál vas a elegir?

También te puede interesar:

Palabras clave de este post: libros para retomar la vuelta al cole, la vuelta al cole, libros para la adaptación escolar con humor

Laura Fuentes

Laura Fuentes  ·  Diario de una madre ingeniera

Apasionada de las redes sociales, blogger y youtuber. Me encanta escribir y en mi último gran proyecto diariodeunamadreingeniera.com he podido desarrollar todo lo que aprendí en el Máster en Comunicación y Marketing digital que hice cuando decidí cambiar de profesión y dejar la Ingeniería Química a un lado.

Comentar post