Blog by Boolino

Mucho más que cuentos infantiles

Boolino es más que una web de cuentos infantiles y novela juvenil. Encuentra en nuestro blog consejos de lectura.

¿Quién habrá robado la luna?: una app para antes de dormir

Aprendemos...  · 

¿Quién habrá robado la luna?: una app para antes de dormir

Es lo que se pregunta el protagonista de este cuento digital interactivo creado por Windypress, una casa editorial con sede en Chicago que busca con sus cuentos multiplataforma crear un diálogo interactivo entre la imaginación del creador y el lector.

¿Quién habrá robado la luna? es un cuento escrito por Helen Stratton-Would e ilustrado por Vlad Gersaimov perfecto para pre-lectores y primeros lectores. Bertie Brown es un amante del espacio, le entusiasma la astronomía y su habitación está repleta de dibujos de planetas. Justo encima de su cama, Bertie tiene una claraboya que le permite ver el cielo nocturno todas las noches. Sin embargo, una noche, al echar un vistazo, la luna ha desaparecido... Un cuento dulce y misterioso perfecto para antes de ir a dormir

Imagen del post

Imagen del post

La música tranquila y llena de sonidos tintineantes invitan al sueño y a la relajación y acompañan a la perfección al cuento. Tanto ésta como la voz del narrador pueden desactivarse si preferimos leer el libro.

Es un aplicación muy intuitiva, sencilla y enriquecida con cantidad de animaciones cuidadas y bien pensadas. Un narrador que va explicando la historia a medida que pasamos las páginas interactivas del cuento y unas dulcísimas y animadas ilustraciones con las que el lector podrá interactuar de manera sencilla.

Además está disponible en diferentes idiomas, algo que permite aprender o simplemente despertar la curiosidad por otras lenguas. Con un simple clic, podremos escuchar un cuento narrado en japonés, afrikaans o sueco, entre otros idioas que nos son más cercanos como el alemán, el inglés o el italiano.

Imagen del post

Desde Windypress han pensado en todos los detalles, para empezar, y lo más importante: una buena historia, además de ilustraciones dulces, música adecuada, manejo intuitivo, opción multilingüe, juegos, canciones y la opción de desactivar la voz del narrador para que el niño o niña también pueda disfrutar leyendo por sí mismo o por sí misma. El cuento viene enriquecido con juegos, canciones y hasta un karaoke para aprender las canciones en inglés

Una aplicación cuidada, con calidad literaria y enriquecida con un montón de contenidos interesantes y divertidos. Muy recomendable.

También te puede interesar:

Palabras clave de este post: mundo digital, ¿quién habrá robado la luna?, apps, aplicaciones, ebook, ebooks, cuentos

Comentar post

Toni

Si queréis ver un pequeño video sobre la app: http://youtu.be/YX_8b8FvJyE (en inglés)