Blog by Boolino

Mucho más que cuentos infantiles

Boolino es más que una web de cuentos infantiles y novela juvenil. Encuentra en nuestro blog consejos de lectura.

¿Quién no conoce a Teo?

Valores y emociones  · 

¿Quién no conoce a Teo?

¿Quién no conoce a Teo? Es un clásico dentro del mundo de la literatura infantil y juvenil, uno de los personajes más populares entre los niños y niñas de varias generaciones. Teo forma parte de esas colecciones de libros que pasan de padres a hijos y que siguen gustando por su sencillez y cercanía.

Teo es un simpático niño pelirrojo, vestido con jersey a rayas blancas y azules y un mono de color naranja que nació en 1977. Creado por Violeta Denou, el pseudónimo con el que firman sus autoras Asunción Esteban, Carlota Goyta y Ana Vidal (actualmente sólo forman el colectivo las dos primeras). Desde su publicación, los libros de Teo han recibido numerosos premios literarios.

Teo cuenta con más de 160 títulos publicados y ha sido traducido a más de 15 idiomas. El año pasado, Teo celebró su 35 aniversario y continúa siendo uno de los personajes más leídos y queridos por los pequeños lectores.

teo-y-su-perro

El apoyo de la editorial hacia este personaje ha sido imprescindible para que muchas generaciones conocieran y crecieran con Teo. Timun Mas, editorial que publica las andanzas de Teo en castellano, celebró su 35 aniversario con una nueva estética fresca y actual, pero sin perder la esencia y los valores que han perdurado durante tanto tiempo. La editorial ha realizado una destacable labor educativa gracias a Teo, un personaje que consigue divertir con sus historias pero que también es una herramienta de aprendizaje desde los primeros meses de vida hasta los 7 años.

El éxito de Teo reside en que es un personaje con el que los más pequeños se identifican, vive en un mundo sencillo lleno de aventuras que viven los niños de su edad. Además, los libros de Teo "transmiten valores atemporales y conceptos educativos, de forma lúdica y divertida", nos dicen desde la web.

la-familia-de-teo-9788408006039

Algunos de los títulos de Teo en boolino: Teo se disfraza, Teo en la nieve, Aprende con Teo: Los animales, Aprende con Teo: Los colores, La familia de Teo

El año pasado se editó una nueva colección con solapas que incluye fantásticos juegos y guías para padres con ideas para reforzar nuevos aprendizajes. La nueva imagen de Teo respeta la esencia original del personaje.

Fuentes e imagenes tomadas de http://www.teo.es y http://www.planetadelibros.com


registrate banner post esp

También te puede interesar:

Palabras clave de este post: teo, literatura infantil, timun mas, libros infantiles, colecciones

Comentar post