Blog by Boolino

Mucho más que cuentos infantiles

Boolino es más que una web de cuentos infantiles y novela juvenil. Encuentra en nuestro blog consejos de lectura.

Recomendaciones de libros para un puente lector

Valores y emociones  · 

Recomendaciones de libros para un puente lector

Hoy os ofrecemos una selección de libros para niños y niñas de todas las edades para que tengáis un buen y lector puente.

Libro sonoro ilustrado por Fiona Land y editado por Combel.

A partir de los nueve meses, los bebés ya pueden pasar páginas gruesas y les llama poderosamente la atención todo lo que ven: un excelente momento para ofrecerles libros de formas, sonidos, colores, opuestos…

La colección Toca, toca de Combel nos ofrece una selección de libros para bebés cuidados y vistosos para que disfruten al máximo su primer contacto con los libros.

Un beso antes de desayunar de Raquel Díaz Reguera, editado por Lóguez.

Un libro tierno y colorido que rezuma optimismo y amor. Es la historia de Violeta y los besos de su madre, que cada mañana, antes de salir de casa, le deja bajo la almohada. Un canto al afecto, al cariño y al poder de un beso.

Con un texto poético y unas ilustraciones alegres, coloridas y llenas de texturas diferentes, Raquel Díaz Reguera nos presenta la bonita historia de un beso viajero.

El jardín curioso de Peter Brown, editado por Takatuka.

La naturaleza puede abrirse en paso en los lugares más inesperados, incluso en una ciudad llena de hormigón y edificios. Y si no, que se lo digan a Liam, el protagonista de este genial cuento de Peter Brown que un buen día decide ayudar a crecer las plantas de un jardín abandonado sin pensar en lo que podía a originar.

Un libro tierno, divertido y visualmente fantástico que nos habla con optimismo de la necesidad de colaboración y civismo para cuidar de los árboles y las plantas.

Los gatos guerreros. En territorio salvaje de Erin Hunter, editado por Salamandra.

Los gatos guerreros es una colección de novelas basadas en las disputas ancestrales entre distintos clanes de gatos por gobernar el territorio del bosque.

Se trata de novelas de aventuras originales y diferentes, ágiles, llenas de acción y fantasía con unos protagonistas muy peculiares. Las guerras entre los distintos clanes nos acercan a una forma de organización diferente y arcaica que cautivará a los niños más curiosos y aventureros. Una lectura emocionante y muy adecuada para no perder el hábito lector en verano.

Ilustración de Arnold Lobel.

 Salamandra 5-3 230 X 50 0213

También te puede interesar:

Palabras clave de este post: que libro escojo hoy, literatura infantil, cuentos infantiles

Comentar post