Blog by Boolino

Mucho más que cuentos infantiles

Boolino es más que una web de cuentos infantiles y novela juvenil. Encuentra en nuestro blog consejos de lectura.

Recursos digitales: poesía y educación integral

Aprendemos...  · 

Recursos digitales: poesía y educación integral

Hoy os acercamos dos herramientas digitales para niños con una apuesta firme por los contenidos de calidad y la profundidad educativa y literaria. Se trata de Versonajes, una aplicación interesantísima de poesía para niños y SuperPaquito, el nuevo e-reader de Imaginarium.

Versonajes, es una aplicación para Ipad que nos ha encantando y que llena un hueco muy importante en el mundo de las aplicaciones digitales para niños y niñas: el de la poesía.

De mano de la editorial Pintar-pintar, el autor Aurelio González Ovies nos presenta un poemario para niños y niñas. Se trata de la descripción de 23 personajes en forma de poesías ilustradas. La ilustración corre a cargo de Ester Sánchez que funde literalmente sus dibujos con el texto del autor dando como resultado descripciones tiernas y divertidas de personajes de todo tipo. Una combinación que invita al juego lingüístico y a la reflexión.

Una aplicación perfecta para que niños y niñas queden atrapados por la magia de las palabras a través de escenas evocadoras y sugerentes. Poemas cálidos que detienen por unos momentos la vorágine en la que vivimos y viven los niños y nos invitan a imaginar y a descubrir. 23 buenos poemas que dan forma a esta fantástica aplicación que también trae una serie de enlaces, fotos y un juego interactivo.

Una propuesta que escapa de la inmediatez y superficialidad que muchas veces nos encontramos en las plataformas digitales y apuesta por la calidad literaria.

Hace algo más de un año Jaime Janer nos hablaba de Paquito, el e-reader de Imaginarium para niños, una herramienta enormemente útil y pensada especialmente para los niños. Con un montón de materiales divertidos y adecuados para ellos, Paquito era toda una apuesta segura a la hora de escoger una tableta para los niños.

Imaginarium ha ido un pasó más allá y ahora nos presenta SuperPaquito, una increíble tableta que servirá no sólo en el ámbito familiar sino también en el escolar. SuperPaquito viene con aplicaciones precargadas y creadas especialmente para la plataforma, además tenemos la posibilidad de añadir un teclado externo para facilitar aún más su uso, tanto en el colegio como en casa.

Realmente es todo un avance en cuanto a tecnología para niños se refiere y no podemos más que agradecer que se materialicen ideas tan buenas como esta, pensando en los niños, en su educación integral y en la calidad y rigurosidad de los contenidos a los que pueden acceder. Una herramienta que sirve no sólo para leer, escuchar música, jugar o aprender, sino como antesala de lo que encontrarán en el mundo digital, con un exceso de información abrumador.

Con SuperPaquito podrán acceder a cantidad de recursos educativos y lúdicos y navegar sin problemas por la red, entrenando la capacidad de cribar entre distintas informaciones y deteniéndose en aquellas que verdaderamente les interesan.

Con cámara de fotos, una agenda, recompensas, e-mail, videos, distintas aplicaciones de ofimática para tomar apuntes, un navegador, sistema de mensajería… Y muchísimas cosas más que hacen de SuperPaquito el e-reader para los niños por excelencia.

También te puede interesar:

Palabras clave de este post: apps ebooks y mas, superpaquito, paquito, versonajes, pintar pintar, poesia, ereader

Comentar post