Blog by Boolino

Mucho más que cuentos infantiles

Boolino es más que una web de cuentos infantiles y novela juvenil. Encuentra en nuestro blog consejos de lectura.

Los niños que leen libros infantiles serán adultos que piensen

Queremos saber...  · 

Los niños que leen libros infantiles serán adultos que piensen

Un niño que lee es un adulto que piensa, leer activa el desarrollo cerebral a nivel neuronal, científicamente y socialmente comprobado, la lectura fomenta mejores sociedades. Los libros infantiles de hoy, de ayer y de siempre, con un enfoque clásico o con un enfoque moderno, buscando sorprender y rememorar... ¿os gusta la idea?

 

 

 

 

De 3 a 6 años

Cuentos de princesas. Siete cuentos clásicos

En català

 

De 0 a 2 años

¿De quién es?

En català

Aquí tenéis otra recopilación de cuentos clásicos: Cenicienta, El príncipe rana, Las doce princesas bailarinas, La princesa y el guisante, Blancanieves, Rapunzel y La bella durmiente.

Pero no es un libro cualquiera en el que han seleccionado algunos de los cuentos de princesas que más recordamos de los clásicos. En esta ocasión estos relatos vienen acompañados de una bellas imágenes que representan cada cuento pero que están hechas con estructuras de papel de libros viejos. Son fotografías realizadas de los montajes que elabora Su Blackwell, la ilustradora, con papel.

Son verdaderas obras de arte. Leer más

Edelvives siempre nos sorprende con sus colecciones desde los más pequeños hasta los álbumes.

La colección texturas ofrece libros para niños de un año con los que pueden jugar y descubrir personajes, animales y todo tipo de objetos de manera divertida. En este caso tenéis un pequeño libro, con tapa de cartón, fácil para el tacto de los pequeños, en el que los pequeños con ayuda del adulto podrá ir descubriendo de quien es un calcetín.

Cada calcetín es de un personaje de cuento, de la bruja, de la hada, del lobo, del pirata, del rey… cada uno fácil de identificar para los pequeños. Y la sorpresa empezará con siete calcetines, ¿de quién pueden ser los 7 calcetines pequeños?

¿Se os ocurre algún personaje?... Leer más

Publicidad

La mamá de Berta ha recibido una carta de Margarita invitándolas a su granja. ¡Berta está contentísima! Siempre ha querido ver de cerca las vacas, los conejos, los cerdos, las gallinas... Una vez allí, Berta conocea María y a Bubú, su perro. Juntos explorarán la granja, y vivirán más de una aventura...

«Mi amiga Berta» es una colección de relatos sencillos y tiernos sobre las aventuras cotidianas de los más pequeños. Leer más

 
 

También te puede interesar:

Palabras clave de este post: Cuentos de princesas, siete cuentos clásicos, SM, ¿De quién es?, Edelvives, libros infantiles

Comentar post