Blog by Boolino

Mucho más que cuentos infantiles

Boolino es más que una web de cuentos infantiles y novela juvenil. Encuentra en nuestro blog consejos de lectura.

Regalos originales para un recién nacido

Queremos saber...  · 

Regalos originales para un recién nacido

Por Judith Durano Juanmartí

Hoy en día, ante el nacimiento de un bebé, podemos escoger entre una amplia oferta de regalos originales para un recién nacido. Y los libros, para los amantes de la lectura, también pueden ser una excelente alternativa a los regalos más tradicionales para celebrar este momento.

Con la llegada de un bebé es habitual que amigos, familiares, compañeros de trabajo y/o conocidos quieran adquirir algún regalo original para el recién nacido.

Sin embargo, no siempre resulta fácil saber qué regalar a un bebé que acaba de nacer sobre todo si uno no quiere caer en las tradicionales flores, cestitas de bienvenida, primeras puestas o en los recurrentes peluches.

Para aquellos que somos padres lectores y nos gusta transmitir esta pasión a nuestros hijos o conocidos, el nacimiento de un bebé es un buen momento para regalar un libro y fomentar, desde la cuna, la pasión por la lectura.

Dos atractivos libros para regalar a un recién nacido

Si sois de aquellos que buscáis regalos originales para el bebé y queréis sorprender gratamente a unos padres lectores, os propongo una caja que engloba más de un título.

La Caja de nacimiento. Un set, de la mano de Boolino Book Box, propone varios títulos para dar la bienvenida al bebé. Se trata de un regalo original para un recién nacido que incluye una caja con tres libros, uno de ellos incluye una mantita-dudú, y una guía de lectura.

Caja nacimiento

Entre los libros encontramos:

El álbum de mi bebéEl álbum de mi bebé de Ediciones Jaguar. Un original  libro para guardar los recuerdos y las fotografías del bebé, desde su nacimiento hasta los tres años de edad. Es un álbum con texturas e ilustraciones de animales en una viva gama de colores, que tanto pueden servir para niños como para niñas. Un original libro para regalar a un recién nacido que perdurará en el tiempo y crecerá con él.

Estimulación del cerebro infantil

La Estimulación del cerebro infantil de Celso Antunes y publicado por la editorial Narcea. Una lectura muy recomendable para padres primerizos en la que el autor promueve una serie de acciones para fomentar la estimulación cerebral.

Se trata de un libro que, con un lenguaje claro, reúne entre sus páginas modelos de comportamiento y ejercicios de estimulación para cada fase del desarrollo del niño desde el nacimiento hasta alcanzados los tres años de edad.

Hola, conejito!Hola Conejito de la ilustradora Francesca Ferri y publicado por Ediciones Edebé. Se trata de un cuento de cartón con bonitas ilustraciones que también incluye una mantita sonajero en forma de doudou. Un  regalo original para el recién nacido que incluye además un complemento muy útil para esta etapa, ya que los doudous son elementos que favorecen la relajación y aportan seguridad al bebé cuando los llevan consigo.

Finalmente, para aquellos que, tras leer estas sugerencias, aún os seguís preguntando qué regalar a un recién nacido, deciros que, independientemente de que sean o no estos títulos, un libro es un buen obsequio para una ocasión especial como ésta. No deja de ser un regalo original para el bebé, que perdurará en el tiempo, y con el que también contribuiremos a construir la que será su futura biblioteca y la de posiblemente un potencial gran lector, ¿no os parece?

También te puede interesar:

Palabras clave de este post: regalos originales para un recién nacido, regalos originales bebés, qué regalar a un recién nacido, libros para regalar aun recién nacido

Judith Durano Juanmartí

Judith Durano Juanmartí  ·  My second job mama

Traductora e intérprete de formación, soy periodista y asesora de comunicación de profesión y emprendedora y madre por vocación. Socia fundadora del estudio de comunicación InMente, soy también autora del blog mysecondjobmama.com, un espacio inspirador para la mujer profesionalmente independiente que es madre en la recta de los 40 y que debe reinventarse tras la maternidad. Me considero una apasionada de los idiomas, la lectura, la música clásica y, desde hace relativamente poco, también empiezo a disfrutar con las redes sociales.

Comentar post