Blog by Boolino

Mucho más que cuentos infantiles

Boolino es más que una web de cuentos infantiles y novela juvenil. Encuentra en nuestro blog consejos de lectura.

Repasa la lectura en verano: cuentos entrañables en letra ligada

Aprendemos...  · 

Repasa la lectura en verano: cuentos entrañables en letra ligada

Por Anaïs Palomo

Cuando un niño está en camino y mientras crece surgen preguntas: ¿qué nombre le ponemos?, ¿colecho o no?, ¿cuando deberían aprender a leer?...

Cada niño y cada familia es un mundo. Por eso, no os vamos a decir cuando deben o no aprender a leer, sino que os vamos a dar consejos para que los niños aprendan de forma autónoma para que disfruten haciéndolo y que no sientan que es una obligación.

Consejos:

  • Igual que les hablamos desde pequeños para estimular su acercamiento con el lenguaje y los sonidos, ¿por qué no propiciarles un encuentro con los libros? Hay libros para bebés que además de estimular sus sentidos con las diferentes texturas y colores, les acerca a interactuar con ellos. Pero con lo que sin duda les inculcaréis el amor por los libros es con los cuentos de antes de ir a dormir.

Con Un cuento para cada día de Laberinto, un pack de 5 cuentos clásicos infantiles, conocerán clásicos como El flautista de Hamelín o Los tres pelos de oro y fábulas como El zorro y el cuervo soñarán con ellos.

Un cuento para cada día

  • A la hora de escoger los libros debemos tener en cuenta la edad y el niño. Igual que los adultos, sentirán más predilección por unos que por otros.

Sapo y Sepo son amigos es un libro que incluye cinco cuentos entrañables que hablan sobre la amistad y el respeto. Un libro protagonizado por dos sapos perfecto para crear el hábito de lectura.Sapo y sepo son amigos

  • Saber qué cosas les atraen pueden ayudarnos a escoger los libros, lo mismo ocurre con los juguetes. Si vemos que juega más con barcos piratas y que juega a ser un corsario, demosle un libro de piratas y depende de la edad, que al mismo tiempo sea un puzle o que tenga realidad aumentada.

El pack Mis primeras páginas de Almadraba, formado por cuatro libros, cuenta historias cotidianas: los primeros días en la escuela, los primeros amigos, la familia, las estaciones del año... protagonizadas por personajes entrañables y divertidos. Además, incluye actividades y juegos para desarrollar la agilidad visual, el razonamiento lógico, el lenguaje...

Mis primeras palabras

  • No presionarles cuando lean ni para que lean. Cada uno tiene su ritmo y su nomento.

¡Eh! ¡No tan deprisa! forma parte de Colección caballo de Combel, preparada con historias para cada ritm de lectura. En esta ocasión es al Trote, perfecta para primeros lectores. Los niños cuando se preparan para ir al colegio están perezosos y puede que olviden algo. Menos mal que los padres siempre saben lo que hay que hacer, ¡o casi siempre!

¡Eh! ¡No tan deprisa!

Por todo esto os recomendamos estos libros para que aprendan a leer este verano gracias a los clásicos, fábulas e historias muy divertidas.

También te puede interesar:

Palabras clave de este post: cuentos para repasar en verano, cuentos de letra ligada en castellano, cuentos para practicar la lectura, cuentos para aprender a leer

Comentar post