Blog by Boolino

Mucho más que cuentos infantiles

Boolino es más que una web de cuentos infantiles y novela juvenil. Encuentra en nuestro blog consejos de lectura.

Rick Riordan: más allá de Percy Jackson

Jóvenes lectores  · 

Rick Riordan: más allá de Percy Jackson

Por Javier Fernández Jiménez

Seguro que conoces a Rick Riordan y a Percy Jackson, su personaje más famoso, porque la tele y el cine hacen que todo se conozca muchísimo mejor, o, al menos, que sea mucho más popular. 

La saga protagonizada por este semidiós hijo del Olimpo es la prueba palpable de que las pasiones se pueden convertir en una profesión y que las aventuras y personajes de la mitología antigua aún nos siguen deslumbrando y encantando. Pero Percy no es el único personaje aventurero y mitológico que se sacó de sus lecturas y amores literarios este profe que quería encontrar un modo de enseñar a los demás algunos de sus mitos favoritos.

Magos y semidiosesPorque la nueva idea de este estupendo escritor norteamericano ha sido la de reunir en una nueva saga a dos de sus creaciones más exitosas en Magos y semidioses, donde reúne bajo un mismo título al mismísimo Percy Jackson con los hermanos Carter y Sadie Kane, descendientes de antiguos faraones egipcios, por lo que la mitología griega se da la mano con la egipcia en esta nueva apasionante aventura ideada por todo un experto a la hora de usar lo mejor de los mitos clásicos. Imaginad un enemigo capaz de usar lo mejor de la magia de Egipto y lo mejor de la magia de Grecia… ¿cómo detener a alguien tan poderoso si no es con una unión igualmente poderosa?

Magnus Chase

Si esto te parece demasiado para adentrarte en Rick Riordan y sus alucinantes aventuras repletas de dioses, semidioses, criaturas y magia puedes empezar acercándote a La espada del tiempo, una saga en la que un chaval como tú y como yo (bueno, más como tú que como yo), un tal Magnus Chase, un chaval con problemas que vive solo en las calles de Boston se topará, ni más ni menos, que con los vikingos y con los dioses de Asgard. Y a partir de ahí… bueno, pues ya sabes: trolls, gigantes, el Ragnarok… lo típico, ¿verdad? Mucha magia y mucha acción jugando con otra de esas mitologías tan apasionantes y estupendas como la nórdica.

Las pruebas de ApoloY como a Riordan lo que le gusta de verdad es la mitología griega… pues acaba de volver a visitarla de la mano del dios Apolo, a quien Zeus, su padre, ha decidido castigar. Ha sido desterrado del Olimpo y solo podrá volver su supera unos retos imposibles para cualquiera que no sea un dios. No parece difícil para Apolo, ¿no? Pues todo se complicará cuando su padre decida convertirlo en un simple humano de unos dieciséis años, uno bastante torpe además. Si eres de los que disfrutan con la acción, con las leyendas y, sí, con el humor, no puedes dejar de leer 

El oráculo oculto, el primer libro de esta nueva serie.

No te he puesto en qué editorial puedes encontrar cada título o saga que te he recomendado hoy. Y no, no ha sido por despiste (aunque ya me conoces y soy un desastre total). Ha sido porque todos estos títulos y series están publicados por Montena. Así que, ya sabes, si quieres aprender de mitología, disfrutar de aventuras, sentirte un héroe y vivir la magia y la fantasía como nunca, ponte a leer a Rick Riordan, a ver si llegas tú a las letras antes que las pelis al cine.

También te puede interesar:

Palabras clave de este post: novelas de rick riordan, saga percy jackson, libros de percy jackson

Javier Fernández Jiménez  ·  Castillos en el Aire

Creador de proyectos imposibles que terminan siendo realidad. Es el ideólogo y director del programa infantil "Menudo Castillo". Le apasiona la lectura y, como escritor, ha publicado “La gran aventura de Sir Wilfredo. El Asedio de las Sombras”.

Comentar post