Blog by Boolino

Mucho más que cuentos infantiles

Boolino es más que una web de cuentos infantiles y novela juvenil. Encuentra en nuestro blog consejos de lectura.

Saga infantil de humor y dragones

Valores y emociones  · 

Saga infantil de humor y dragones

Por Mariona Bosch

Una colección de humor y aventuras con dragones domésticos y niños aventureros. Sigue la historia de Edu a través del correo electrónico y consigue tu carnet de cuidador de dragones.

La colección de Dragonero son tres pequeñas novelas de humor para niños escritas en formato epistolar, cada capítulo es un correo electrónico. Son novelas con un componente visual muy importante, pues cada capítulo lleva un par de imágenes, una como fichero adjunto y otra como imagen del remitente.

d

Son libros muy, muy divertidos, protagonizados por un niño muy tierno y sensible para su edad con una vena cómica importante. El chico escribe correos a su tío, un aventurero que le ha dejado al cuidado de su dragón mientras está en alguna expedición exótica o lugar remoto.

d

La colección desarrolla las aventuras de este chico que intenta domesticar a ese animal mítico mientras lo tiene en el salón de su casa. Esta situación será muy divertida y, junto con el formato de texto breve, convierten esta colección en una propuesta ideal para primera lectura de novelas para niños de 7 años.

d

En la Boolino Book Box de esta colección podrás:

  • Escribir tu propio cómic con una plantilla para viñetas y adhesivos con dibujos de personajes, huecos para texto y onomatopeyas.

dragonero

  • Te proponemos resolver tres enigmas que solo podrás descifrar si lees los libros. Una vez los hayas resuelto envía un correo con las respuestas y recibirás tu carnet de Dragonero. ¡Ya estás listo para cuidar dragones!

enigma

  • Finalmente, puedes crear tu huella de dragón con goma eva y firmar tu cómic y tus libros preferidos con este molde de goma eva.

exlibris

Diviértete con Dragonero y entra de lleno en el mundo de la novela y de la fantasía. ¡Ya estás preparado!

También te puede interesar:

Palabras clave de este post: novela infantil, humor, fantasía

Comentar post

Beatriz

Hola, Esta caja nos encantó, los libros los leyó de un tirón en el fin de semana. Y de momento hicimos una actividad, la del comic, a ver si me animo a subirla. Hay más libros de la colección?