Blog by Boolino

Mucho más que cuentos infantiles

Boolino es más que una web de cuentos infantiles y novela juvenil. Encuentra en nuestro blog consejos de lectura.

Sagas Fantasy para friquis: no apto para mortales

Jóvenes lectores  · 

Sagas Fantasy para friquis: no apto para mortales

Por Javier Fernández Jiménez

Puede que te pases recreos y recreos viajando por mundos inverosímiles, que te hablen y tú estés pensando en dioses, dragones y criaturas de todo tipo, que muchos de tus amigos te miren raro o te griten al hablarte, como si no te enterases de nada… también es más que probable que no les hagas ni caso o que los veas con ropas muy diferentes a las que llevan puestas en realidad. 

Si es así, si sabes más de martillos todopoderosos, elfos moradores de los sueños o carros capaces de transportar el sol que de redes sociales, ropas de marca o peinados diversos de jugadores dispersos… ¡enhorabuena! Eres todo un friki de mundos fantásticos, ¡y estás de suerte! Porque hay como un millón o más de libros y sagas que te van a apasionar y te van a hacer disfrutar como un enano con un hacha afilada.

A ver, podría recomendarte muchas sagas fantásticas que te lo harían pasar muy, muy bien (de verdad). Se me ocurren sagas como Dragonlance, Reinos Olvidados o El ciclo de la puerta de la Muerte (creo que ya os las he recomendado en otras ocasiones, pero si buscas evasión y diversión… son estupendas, al menos para mi gusto).

Pero esas sagas son clásicos ya, casi todas empezaron a publicarse en los años 80 del siglo pasado y, a lo mejor, solo a lo mejor, piensas que son muy antiguas para ti (aunque leerlas te convertirá en un auténtico erudito en Fantasía y apreciarás mejor lo que se publica ahora). Venga, deja que te haga un par de recomendaciones algo más modernas.

Nuevas sagas

Hace unos días os hablé del genial Rick Riordan y su pasión por adentrarse en la mitología de todas las civilizaciones antiguas. Ha escrito sobre romanos, sobre griegos, sobre magia… y sobre los mitos escandinavos, que son de lo más molones. Uno de sus últimos títulos es El martillo de Thor, un arma que no precisa de presentación y que nos invita a disfrutar de una nueva aventura del mago Magnus Chase. Los nueve mundos en peligro, la amenaza del Ragnarok… ¿necesitas que te diga mucho más para acercarte a este título?

Martillo de thor

Pero hay más, la escritora Pilar Pascual cierra su saga de Mundo Sueño con El libro azul, el ¿final? De esta aventura vuelve a estar llena de acción, fantasía y magia. Además, podréis disfrutar de una historia ilustrada por la propia autora sobre el maravilloso poder del tiempo. Si conociste a Rebeca en “La onimarca secreta” estarás enganchado a esta serie, de eso estoy convencido, así que no hará falta que te hable mucho sobre este asunto, pero si no conoces esta tetralogía de sueños, pesadillas y personajes extraordinarios… en fin, acércate a ella lo antes posible. No sabes lo que te estás perdiendo.

Mundo sueño

Y volvemos a Rick Riordan, que está todo el día escribiendo e ideando historias con dioses y humanos, semidioses, minotauros, centauros, sirenas… este hombre tiene que tener la cabeza algo perjudicada con tanta magia y mitología, no lo he pensado en voz alta, ¿verdad?, en fin, que si no conoces la historia del dios Apolo y de su pequeña discusión con Zeus… bueno, pues te cuento muy rápidamente lo que ocurre al inicio de Las pruebas de Apolo. Zeus destierra a Apolo, lo despoja de todos sus poderes y le pone a cumplir misiones para irlos recuperando. ¿Te imaginas a todo un dios guapo y poderoso convertido de repente en un chaval de 16 años y enviado a un instituto? Exacto, puede ser algo divertidísimo.

Las pruebas de Apolo

Pero, como os digo casi siempre, leed estas historias, molan mucho, pero también buscad otras (como Los gatos guerreros, por ejemplo), investigad y sed vosotros los que descubran otras tan molonas como estas a los demás.

Dejaos llevar a otros mundos, siempre son geniales.

También te puede interesar:

Palabras clave de este post: series juveniles de mitología, series fantasy para jóvenes, libros de rick riordan, última libro de rick riordan

Javier Fernández Jiménez

Javier Fernández Jiménez  ·  Castillos en el Aire

Creador de proyectos imposibles que terminan siendo realidad. Es el ideólogo y director del programa infantil "Menudo Castillo". Le apasiona la lectura y, como escritor, ha publicado “La gran aventura de Sir Wilfredo. El Asedio de las Sombras”.

Comentar post