Blog by Boolino

Mucho más que cuentos infantiles

Boolino es más que una web de cuentos infantiles y novela juvenil. Encuentra en nuestro blog consejos de lectura.

Un Sant Jordi interactivo

Aprendemos...  · 

Un Sant Jordi interactivo

 

Por Jaime Janer

Las posibilidades que tienen en la actualidad los libros electrónicos enriquecidos son cada vez mayores, sobre todo en el apartado de literatura infantil donde los más pequeños pueden leer, visionar e interactuar.

App Store de Apple ha creado para los de más corta edad la primera leyenda interactiva de Sant Jordi con un vocabulario e ilustraciones adecuados para niños y niñas de edades comprendidas  entre 2 y 7 años, se ha traducido en tres idiomas, en castellano, catalán e inglés.

El libro nos ofrece posibilidades como ver al dragón sacando fuego por la boca, a Sant Jordi cabalgando con su caballo blanco y muchas más sorpresas que ayudará a que los más diminutos de la casa conozcan esta bonita leyenda tan tradicional. En este caso la leyenda se mezcla con las nuevas tecnologías y el resultado es un bonito cuento interactivo que favorece el lenguaje de manera activa potenciando su vocabulario.

El libro es una verdadera delicia para nuestros hijos, y como diría la poeta cuenta cuentos Gloria Fuertes “En el mundo animal pasan las cosas más bellas de la vida”

The Legend of Saint George

          

        

También te puede interesar:

Palabras clave de este post: boolino, artículo de opinión, ebooks, nativos digitales, jaime janer, fomento de lectura infantil, cuentos infantiles

Comentar post