Blog by Boolino

Mucho más que cuentos infantiles

Boolino es más que una web de cuentos infantiles y novela juvenil. Encuentra en nuestro blog consejos de lectura.

Sant Jordi y los dragones

Valores y emociones  · 

Sant Jordi y los dragones

Sant Jordi es una leyenda (una narración real, ficticia o una mezcla de ambas que se transmite de forma oral y de generación en generación) que se celebra el 23 de abril. ¿Queréis conocer la leyenda original?

Hace muchos años un dragón feroz aterrorizaba los alrededores de Montblanc. Devoró a los animales hasta tal punto que amenazaba la integridad de los habitantes de Montblanc. Para evitar el ataque de la bestia se decidió librarle cada día un vecino. Se realizó un sorteo entre la población, incluida la familia real, y la suerte quiso que la persona escogida fuera la hija del rey. Cuando se disponía a ser engullida por el dragón apareció un caballero y la salvó hiriendo de muerte al dragón. Era San Jorge. En el lugar donde el dragón derramó su sangre nació un rosal de rosas rojas. Desde entonces se mantiene la tradición catalana en la que los hombres regalan una rosa a su amada. (Extraído de: montblancmedieval).

Ahora que ya conocéis un poquito más a fondo la leyenda os proponemos varios libros de dragones para que disfrutéis descubriendo a fondo estos personajes y sobre la leyenda de Sant Jordi adaptada para los más pequeños.

Libros sobre la leyenda

Pack Sant JordiCon San Jorge y el dragón de Combel reviviréis la leyenda con el libro escenario pop-up que se despliega página por página. Podéis utilizar el libro como un teatrillo y jugar con él.

El Pack de la leyenda de Sant Jordi, es un pack de tres libros de la editorial Salvatella perfectos para descubrir la leyenda, sus personajes y más allá de la leyenda en forma de verso. ¿Quién fue Sant Jordi?

Libros sobre dragones

30 historias de dragones30 historias de dragones de Larousse es un libro ilustrado con historias cortas y divertidas ilustraciones. Como su nombre indica, los protagonistas son dragones que tienen unas habilidades muy especiales. Algunos de estos dragones se convierten en los personajes de las versiones de grandes clásicos y otros de ellos son los protagonistas de divertidas y curiosas historias. Hay dragones piratas, dragones inspectores... 

Cómo encender un dragón apagadoCómo encender un dragón apagado del Zorro Rojo es un álbum de gran formato, que habla de las emociones y que destaca por su espectacular propuesta gráfica: unas coloridas y vibrantes ilustraciones y un texto escrito a mano, a modo de un entrañable manual para dragones.

 

También te puede interesar:

Palabras clave de este post: libros para sant jordi, la leyenda de Sant Jordi, leyenda, princesas, dragones, rosas

Comentar post