Blog by Boolino

Mucho más que cuentos infantiles

Boolino es más que una web de cuentos infantiles y novela juvenil. Encuentra en nuestro blog consejos de lectura.

Seguro que conocéis a Sara Palacios (Walewska),  ¿queréis saber un poquito más?

Jóvenes lectores  · 

Seguro que conocéis a Sara Palacios (Walewska), ¿queréis saber un poquito más?

Por Anaïs Palomo

Así se define ella en su divertido, curioso e interesante blog: "Soy Walewska y vivo en Zaragoza (España). Fundé Mamis y Bebés en 2007 y desde entonces hablo aquí de todo lo que me apasiona del mundo del bebé. Puericultura, moda infantil, ocio, libros infantiles".

1. ¿Qué tipo de historias son las que más disfrutas?

Las verdad es que soy disfrutona en general y a mí me gustan muchísimas cosas de todo tipo. Soy muy omnívora y lo mismo me trago una novela histórica que un libro de no ficción. Depende también mucho del momento anímico en el que me encuentre. Quizás lo que tienen en común las cosas que leo es que siempre disfruto más las cosas que de alguna manera tienen algo de sentido del humor. Me gustan las historias que me tocan la fibra y si puedo reír o sonreír leyéndolas, ¡pues mejor que mejor! 

2. ¿Cuál dirías que es tu cualidad principal como escritora? ¿Y como bloguera?

Como bloguera creo que la cercanía y la honradez. Yo soy como soy y nunca lo disimulo. Estoy convencida de que hay un roto para cada descosido y que hay que encontrar tu tono personal. Les tienes que gustar tú, y no el personaje que te hayas inventado. Creo que cuando escribo tanto en el blog como en papel soy muy transparente. No sé si es mejor o peor… pero es lo que es. 

3. ¿Cuándo y cómo inició tu amor por la lectura?

Mi madre recuerda el momento exacto: fue un día que me trajo un libro de Enid Blyton. Yo no quería leerlo, pero me convenció y me gustó tanto que no quería ir al festival de mi hermana pequeña que debía tener 4 años o así. A partir de ahí comencé a leer como si no hubiera un mañana. Mi madre siempre decía que no daba abasto a comprarme libros porque los devoraba ¡rara era la vez que me duraban más de una tarde! Pero es que yo tengo el poder de la super lectura rápida, así que es un poco ruina caracolera.

4. ¿A qué te dedicas cuando no estás escribiendo en tu blog?

Pues escribir me lleva mucho tiempo porque yo escribo mucho todos los días. No hay día que no escriba algo, y esto me encanta. Cuando no escribo, leo. Y cuando no leo veo series o mucho cine. Soy muy audiovisual y además mis hijas han salido tan cinéfilas como yo, de modo que es algo compartido. Es genial cuando compartes aficiones con tus hijos. 

5. ¿Ser madre es fácil?

Depende de lo que consideres fácil. Yo no me lo planteo, la verdad. Vivo al día y trato de disfrutar los momentos. Hay días que me borraría de madre, y otros, la mayoría, que estoy encantada. Tengo una relación muy cercana con mis hijas, hacemos muchas cosas juntas y hablamos muchísimo. No diría que soy su amiga porque soy su madre, pero sí que tenemos una relación muy especial, muy similar a la que tengo con mi propia madre. Para mí ser madre no es ni fácil ni difícil, es, a secas. Igual suena presuntuoso, pero a día de hoy no lo percibo como algo complicadísimo. También es que mis hijas me lo ponen fácil, y supongo que también va a rachas. Si eso, ya me preguntáis lo mismo cuando esté en plena adolescencia, queriéndome cortar las venas a cachitos.

6. ¿Qué consejos le darías a una madre primeriza?

Piensa que todo se pasa, especialmente lo malo. Si estás en un momento de estos chungos, no pienses a largo plazo, ponte pequeñas metas y objetivos razonables a corto plazo. Todo pasa, pero hasta que se pasa se puede pasar mal. Disfruta en la medida de lo posible el momento y piensa que cuando tus hijos crezcan hasta estos momentos de mierda chungos los echarás de menos.

7. ¿Eres de las que ve el vaso medio lleno o medio vacío?

Siempre medio lleno. Soy optimista hasta la náusea y una feliz de la vida. No es que me lo haga, es que soy así. 

8. ¿Qué significa para ti publicar este libro?

El cumplimiento de un sueño. Cuando era niña era lo único que quería ser, lo único que quería hacer. Con los años perdí la esperanza y lo cierto es que he dado un gran rodeo hasta llegar a este punto. Quizás por esto lo estoy disfrutando tantísimo.

Relaxing mum

Si queréis saber más aún sobre ella y su libro, entrad en su aquí.

También te puede interesar:

Palabras clave de este post: entrevista a waleska, entrevista a Sara Palacios, relaxing mum

Comentar post

Taisa

¡Qué genial que es Sara! :) Tengo muchas ganas de leermelo. A ver cuánto tardo xD que yo también soy de devorar libros...