Blog by Boolino

Mucho más que cuentos infantiles

Boolino es más que una web de cuentos infantiles y novela juvenil. Encuentra en nuestro blog consejos de lectura.

Siete razones para regalar libros en Navidad

Valores y emociones  · 

Siete razones para regalar libros en Navidad

Por Mónica Blasco

Ya estamos en diciembre. El mes de la Navidad, las luces, las reuniones en familia y los villancicos. Pero también el mes de Papá Nöel, Los Reyes Magos y sus respectivas cartas.

¿Os acordáis cuando, antaño, nuestros padres nos decían que no podíamos pedir muchas cosas? ¿Cuando se inventaban cualquier excusa para justificar que no podríamos tener todo el catálogo de juguetes? Eran épocas de sencillez e ilusión.

En la actualidad, los niños reciben infinidad de juguetes por parte de los padres, los abuelos, los tíos… Es posible que queramos compensar, en épocas que hasta hace relativamente poco eran de bonanza económica, aquella contención que teníamos que hacer cuando éramos pequeños y hacíamos la carta de Los Reyes Magos.

Es posible que esto se nos haya ido un “pelín” de las manos. Ahora, los niños que ni siquiera saben escribir y hacer cartas, abren un mínimo de 10 regalos en estas fechas. Ponemos a los niños delante del catálogo de juguetes sin crear la motivación y las ganas para tener algo porque de verdad les gusta sino porque “puestos a pedir, prefiero esto”. Los niños y niñas de hoy en día reciben juguetes, juguetes y más juguetes. Por el contrario, algunos reciben varios conjuntos de ropa que los niños ignoran esperando un regalo que sea para ellos y no para sus padres.

¿Se os ocurre una idea para Navidad que no se base únicamente en juguetes o ropa? Seguro que sí… ¡Exacto! ¡Libros! Los libros son una buenísima opción para regalar estas Navidades. Podría escribir mil y una razones por las que hacer un regalo de este tipo pero lo resumiré en siete:

  1. Los libros fomentan la imaginación
  2. Sirven para entretenerse tanto como con cualquier juguete
  3. Potencian las habilidades lectoras, comprensivas, vocabulario, ortografía…
  4. Con ellos, pueden viajar a cualquier sitio desde su propio sofá
  5. Los libros son la televisión en papel
  6. También son el juguete con letras
  7. Y son el complemento perfecto que llevar junto a cualquier estilo de ropa para salir de casa

 

Por ello, hoy os traigo dos libros para ayudaros en vuestra búsqueda mágica como Papás Noëles y Reyes Magos. El primero se titula: ¡Demasiados juguetes! Recomendado para niños y niñas de 5 a 8 años y escrito por Heidi Deedman de la editorial La casita roja. Lulú tenía tantos juguetes que no sabía qué hacer con ellos hasta que tomó una decisión. Creó un plan. ¿Qué plan será? Es un libro fácil de leer, divertido y lleno de detalles. Además, los padres podrán reflexionar sobre el ansia de los niños por acumular juguetes.

El segundo libro se titula Mi amigo libro, una historia de amistad entre una niña y un libro, el cual se verá amenazado por Natillas, el perro que vive con ellos. Además de narrar la historia, este libro tiene una manualidad para poder expresar manualmente aquello que se ha leído. La autora es Kirsten Hall y la ilustradora es Dasha Tolstikova. Un libro encantador para niños de 3 a 7 años de la editorial Blackie Little.

Y es que ya lo decía Gloria Fuertes: “El mejor regalo para un niño es un cuento”

También te puede interesar:

Mónica Blasco

Mónica Blasco  ·  Descubre el primer libro de Mónica Blasco: La pequeña gran Lucía

Psicóloga de formación y motivación. Le encanta escribir y unir sus dos pasiones, psicología y cuentos. Empecinada en sacar el niño que todos llevamos dentro. Soñadora, divertida y autora de "La pequeña gran Lucía".

Comentar post