Blog by Boolino

Mucho más que cuentos infantiles

Boolino es más que una web de cuentos infantiles y novela juvenil. Encuentra en nuestro blog consejos de lectura.

Sparkup, el lector de libros mágico

Jóvenes lectores  · 

Sparkup, el lector de libros mágico

Por Jaime Janer

Por Jaime Janer, de L@ S@l@m@ndr@ de Jaime Janer.

El lector de libros mágicos electrónicos Sparkup es un dispositivo revolucionario que se sujeta a un libro impreso, el dispositivo lee en voz alta el libro con una voz grabada, esto permite a cualquier persona leer y grabar su propia voz mientras lee un libro, también permite leer archivos de libros con voces pregrabadas leídas por profesionales. En el video se puede visionar cómo una niña lee por las noches un video libro con la voz de su padre mientras está ausente o de viaje. 

En la actualidad los minoristas y editores, distribuidores de libros electrónicos están desplegando planes de marketing centrados en contenidos para niños, el mercado de la edición digital está creciendo a pasos agigantados.

Uno de los aspectos del mercado de los libros para niños y que está ganando cada vez más es la capacidad de lectura en voz alta de libros. Empresas como Sourcebooks son pioneros con un dispositivo de lectura con voz llamado Sparkup Reader.

Con sede en Tel Aviv Sparkup lector ha desarrollado un dispositivo de reconocimiento visual que permite a los usuarios grabar su propia voz para leer cualquier libro para niños, y el programa utiliza un cámara instalada para sincronizar las palabras con la página.

Sparkup


El dispositivo de Sparkup, que actualmente se encuentra disponible en Europa y estará disponible en América del Norte.

Actualmente Sparkup se encuentra en negociaciones con editoriales como Random House, Disney y Harper Collins para comercializar sus títulos profesionalmente pre-grabados para esta plataforma, además los usuarios pueden subir sus propias grabaciones para compartir sin preocupaciones de infracción de derechos de autor.

También te puede interesar:

Palabras clave de este post: hablamos con, jaime janer, dispositivos, lectura

Comentar post