Blog by Boolino

Mucho más que cuentos infantiles

Boolino es más que una web de cuentos infantiles y novela juvenil. Encuentra en nuestro blog consejos de lectura.

Tardes de manualidades en casa

Valores y emociones  · 

Tardes de manualidades en casa

Se acercan las vacaciones de Navidad, una época con mucho tiempo libre perfecta para las tardes de lectura y manualidades en familia. Hoy os recomendamos algunos libros fantásticos y divertidísimos para esas tardes frías de diciembre en que lo que más apetece es quedarse en casa con un buen puñado de materiales y muchas ganas de hacer cosas con las manos.

En primer lugar os recomendamos un libro que descubrimos hace unos meses, se trata de Crea tu propia jungla, perteneciente a la editorial Index Books.

Con este libro para niños a partir de 5 años y distribuido en distintos niveles de dificultad, podréis crear una espectacular y colorida jungla de papel en casa; el mono, la serpiente, la rana, las arañas, los peces, el tucán, las tortugas, árboles, arbustos…

Las ilustraciones son eminentemente visuales y facilitan que, de un primer vistazo, sepamos lo que hemos de hacer para crear el animal o la planta de nuestra jungla.

Un libro con una propuesta interesante y diferente, que se puede repartir en diferentes días y momentos, según el tiempo del que dispongamos, pero que, en cualquier caso, tiene un hilo conductor que nos permite ir viendo como poco a poco nuestra selva va creciendo en animales y vegetación.

Tampoco podemos dejar de recomendaros Coser y contar, de Àngels Navarro, ilustrado por Natalia Margarit y editado por Combel.

Una vez más Combel nos deleita con uno de sus fantásticos libros-juego que tan bien saben hacer. Àngels Navarro, una experta en este tipo de libros, nos propone en este caso ni más ni menos que lo que el título indica; coser con aguja lanera y lana la ropa de los distintos personajes de un cuento de Bel Olid, Un día en el huerto.

El libro contiene el cuento de Bel Olid, en el que se nos presentan a todos los personajes, una serie de fichas troqueladas para poder pasar la aguja con comodidad, tres madejas de lana, una aguja lanera de plástico y unas instrucciones sencillísimas para coser las fichas con la lana. Un libro-juego completísimo con el que los niños disfrutarán adentrándose en el mundo de la costura.

Por último os recomendamos un libro de manualidades al uso que nos ha gustado muchísimo. Se trata de Manualidades ecológicas para niños, de Kate Lilley, con fotografías de Carolyn Barber y editado por Juventud.

En boolino somos adictos a los libros de manualidades recicladas y ecológicas y en este caso os recomendamos un completísimo libro con manualidades muy originales que vienen, además de con las instrucciones, fotografías a todos color, plantillas, consejos y sugerencias anti-aburrimiento, con una serie de información ecológica muy útil.

Desde un laberinto de canicas, tobilleras de cascabeles, un palo de agua, a piedras decoradas a bombas de semillas, una casita de insectos y un montón de manualidades con papel y cartulina. Ninguna tiene desperdicio y os darán un montón de ideas para hacer vuestras propias manualidades creativas.

Y por supuesto no podemos dejar de recomendaros las geniales cajas de my little book box, un regalo perfecto pasar horas compartiendo experiencias en familia, en este caso, en torno a la lectura.

También te puede interesar:

Palabras clave de este post: boolino recomienda, manualidades, lectura

Comentar post