Blog by Boolino

Mucho más que cuentos infantiles

Boolino es más que una web de cuentos infantiles y novela juvenil. Encuentra en nuestro blog consejos de lectura.

Técnicas de relajación a través de los cuentos infantiles

Valores y emociones  · 

Técnicas de relajación a través de los cuentos infantiles

Los cuentos para los más pequeños nos ayudan a enseñarles dormir mediante técnicas de relajación, aprendizaje de hábitos o incluso mediante poemas.

La propuesta de El osito dormilón y el secreto del sueño está en la forma de leer un cuento y en los mensajes que se transmiten al niño inconscientemente. Esta técnica tiene pensado incluso el momento exacto para introducir el nombre del niño durante la lectura del cuento, contempla que se tiene que bostezar varias veces y plantea que ciertas palabras clave deben leerse de una forma lenta y cadenciosa para que provoquen el efecto esperado.

elosito

Otras opción es la que plantea Te quiero mucho, Pequeño dormilón, un cuento que sigue la metodología Waldorf. El cuento lo forman diferentes poemas y nanas especiales para la hora de ir a dormir que ayudan a los pequeños a relajarse. Los protagonistas son una familia de animales y la historia nos enseña la interacción entre pequeños y mayores para que los niños sientan la protección de la familia y se relajen para dormir.tqmod

También está la idea que nos plantea El libro que duerme, un cuento que pide cierta interactividad al niño pues es el propio pequeño el que tiene que cuidar de que el libro se vaya a dormir. De esta manera divertida los peques asumen los propios hábitos que le ayudarán a descansar.ellibroqueduerme

 

Tres propuestas muy diferentes para ayudar a los niños a ir a la cama relajados y tranquilos y adquirir el hábito del sueño de una manera natural.

 

 

También te puede interesar:

Palabras clave de este post: técnicas relajación, dormir, mindfulness

Comentar post

Loren stephany montes

Yo tengo una hermanita

Loren stephany montes

Yo tengo una hermanita