Blog by Boolino

Mucho más que cuentos infantiles

Boolino es más que una web de cuentos infantiles y novela juvenil. Encuentra en nuestro blog consejos de lectura.

Temas educativos: buenos modales

Valores y emociones  · 

Temas educativos: buenos modales

Antes de los tres años debemos enseñarles a saludar, a comer sentados, a usar palabras como gracias y de nada, y ayudar a los demás. Con esto estaremos enseñándoles a ser educados y a pensar en los demás.

De 3 a 6 años ya conocerán todo esto si lo habéis trabajado préviamente, por lo que os proponemos varios libros con los que podréis seguir enseñándoles buenos modales, respeto y ayudar desinteresadamente a los demás.

Rodrigo y su mejor amigoRodrigo y su mejor amigo es un cómic muy divertido para primeros lectores, que gustará también a mayores. Una divertida aventura llena de humor y con dos personajes muy diferentes para trabajar temas como la cooperación, la amistad, la innovación y la confianza. En ella Rodrigo se dejará llevar por su mejor amigo y tendrá una grata sorpresa.

El secreto de la abuelaEl secreto de la abuela es un cuento precioso sobre Violeta, una abuela costurera que quiere acabar de bordar el vestido de su nieta Flor y no consigue enhebrar la aguja, pues ya no ve bien. Tras mucho preguntar, una familia de ranas se ofrece a ayudarle a cambio de un pequeño favor… Con él trabajaréis la ayuda y la empatía con los demás.

Para trabajar los buenos modales de respeto y cortesía os traemos a Lucía y Valentín, con ellos los niños aprenderán a dar las gracias a través de las situaciones de la vida cotidiana.

El sombrero de Bruno

El sombrero de Bruno es una bonita historia que trata sobre el bullying, la mistad, la tolerancia, el respeto y la aceptación. Este fue el ganador del Premio Boolino al álbum ilustrado 2016, además cuenta con una caja de Boolino Book Box para trabajar todos estos valores de una forma directa mediante unas actividades muy divertidas.

También te puede interesar:

Palabras clave de este post: libros infantiles, amistad, buenos modales, cortesía, gratitud

Comentar post