Blog by Boolino

Mucho más que cuentos infantiles

Boolino es más que una web de cuentos infantiles y novela juvenil. Encuentra en nuestro blog consejos de lectura.

Hoy terminamos el Calendario de Adviento de 2012. ¡Gracias a todos y feliz Navidad!

Concursos y sorteos  · 

Hoy terminamos el Calendario de Adviento de 2012. ¡Gracias a todos y feliz Navidad!

Gracias por haber leído cada día nuestro calendario, gracias por vuestro interés y las preguntas que nos han llegado, esperamos que las recomendaciones os sirvan de guía para encontrar los libros que encantarán a vuestros hijos.

De 7 a 8 años

Feliz lobonavidad

En català

De 3 a 6 años

24 pingüinos antes de Navidad

El personaje del lobo siempre ha salido mal parado en los cuentos clásicos pero puede que sólo sean eso, cuentos... Esto es lo que nos explican los lobos de Caperucita, Los Siete Cabritillos y Los Tres cerditos, en este cuento de Jesús Aznar.

Los lobos quieren una Navidad como la de todo el mundo, quieren jugar, quieren divertirse...; pero todo el mundo les mira mal y los niños les tienen miedo. Por eso deciden contar su historia, su versión.

Una buena historia para perderles el miedo a los lobos, para ponerle un toque de humor a las historias clásicas, para dar a conocer los cuentos populares de una forma diferente... Son cuentos dentro de otros cuentos y eso siempre gusta mucho.

Todos tenemos derecho a una segunda oportunidad, hay que conocer a las personas antes de juzgarlas, ¿aunque sean lobos?

Leer más

Se trata de un Calendario de Adviento parecido al de boolino que recrea la historia de 365 pingüinos.

Esta vez, cumpliendo son 24 pingüinos los que irán llegando poco a poco hasta el día de Navidad, como nosotros hemos llegado hasta hoy.

El formato de este gran libro es el de un calendario troquelado que, al abrirlo, se convierte en un escenario tridimensional que escenifica una casa con los todos los miembros de esta gran familia de pingüinos.

Una divertida propuesta de Kókinos donde se relaciona la literatura infantil con los Calendarios de Adviento pero de un modo distinto.

Leer más

También te puede interesar:

Palabras clave de este post: feliz lobonavidad, 24 pingüinos, kókinos,

Comentar post