Blog by Boolino

Mucho más que cuentos infantiles

Boolino es más que una web de cuentos infantiles y novela juvenil. Encuentra en nuestro blog consejos de lectura.

¡Todos al tren!: nos vamos de celebración

Valores y emociones  · 

¡Todos al tren!: nos vamos de celebración

Este mes descubre ¡Todos al tren!, de Gilles Eduard, editado por Juventud y dirigido a niños de entre 1 y 3 años.

¡Todos al tren! es un libro acordeón en el que se celebra la boda de dos hipopótamos. De camino a la celebración, un gran y colorido tren lleno de animales transporta todo lo necesario para la fiesta, pero cuando ésta acaba y los animales deben volver a casa, deberemos comprobar que todos han subido al tren y ninguno se ha quedado fuera.



¿Qué encontrarás en este libro?

  • Vocabulario temático
  • Aprender a contar
  • Contrarios

Un cuento acumulativo de texto sencillo e ilustraciones grandes, coloridas y llenas de detalles que permiten detenerse largo rato en todos los objetos, colores y animales que presentan.

A la ida, el libro numera del 1 al 10 a todos los animales que acuden a la boda, pero a la vuelta, el cansancio impera y el desorden reina los vagones. Será el niño o niña el que tendrá que ir revisando si todos han regresado. El formato del libro permite desplegarlo por completo y jugar en el suelo, en la cama, en el sofá… y ejercitar la motricidad que le permitirá, poco a poco, dominar los movimientos de manera voluntaria.

Conoce todo lo que esconde este libro y sorpréndete con las actividades que te proponemos en la caja my little book box. Una pequeña muestra del libro y las actividades que podrás realizar.



Salamandra 5-3 230 X 50 0213

También te puede interesar:

Palabras clave de este post: ¿que libro escojo hoy?, ¡todos al tren!, gilles eduar, juventud, my little book box

Comentar post