Blog by Boolino

Mucho más que cuentos infantiles

Boolino es más que una web de cuentos infantiles y novela juvenil. Encuentra en nuestro blog consejos de lectura.

Tómate la vuelta al cole con humor

Queremos saber...  · 

Tómate la vuelta al cole con humor

Por Javier Fernández Jiménez

Seguro que ya lo sabías, pero te lo recuerdo: vuelve el cole. Sí, ya sé que lo has visto en la televisión, que te lo han recordado (mientras disfrutabas aún de la piscina) esos niños, guapísimos y rubísimos, de los anuncios de una gran casa comercial que anuncia siempre muchas cosas y que no voy a mencionar por aquí, por supuesto, aunque, para que te hagas una idea, te diré que su nombre empieza por Corte y termina por inglés.

El caso es que a ti no hacía ni falta que nadie te recordase para nada eso de que el colegio vuelve, ¿a que no? Ya lo notabas en el ambiente tenso, en el aire, en las palpitaciones de las venas o en el temblorcillo de tu corazón, ¡se acaba el verano! Y vuelve el colegio…

Aunque no todo es malo cuando empieza el nuevo curso, ¿verdad? Nuevos profesores, nuevas mochilas, nuevos libros de texto, cuadernos, bolígrafos, reglas que no usaremos nunca, un compás, extraescolares, actividades deportivas, deberes, invierno, resfriados, lluvia, frío… venga, vale, es verdad, que se acabe el verano y empiece el colegio de nuevo es algo así como terrible, así que, no vas a pasarlo mal con tus lecturas, ¿no?

Fijaos, si os hace falta sonreír un poquito o incluso reír a carcajadas, me he encontrado con tres propuestas para lectores a partir de los 9 años. Son tres libros geniales con los que, de verdad te lo digo, la depresión post-vacacional (esa de la que hablan tanto los mayores) se pasa algo mejor y la cuesta de septiembre… bueno, parece menos empinada.

Para empezar, te recomiendo que empieces a prepararte para el nuevo curso, ¿cómo? Pues con “99 trucos de supervivencia ¡en el cole!”, escrito por Lola Carbajo y publicado por Montena. Es muy útil, porque con los trucos que te dan Soco, Max y Dani todo será mucho más fácil de superar (incluso los compañeros repelentes y los profesores cascarrabias). Si lees atentamente este libro llegarás mucho más entero a las vacaciones de verano del año que viene (si lo piensas no están tan lejos… bueno, sí, están lejos, no te voy a engañar).

Otro libro que me ha gustado mucho para esto del verano es “La guerra de 6ºA – Alérgicos a 6º B”, la eterna batalla entre el A y el B contada por Sara Cano y publicada por Alfaguara. No sé, creo que eso de enfrentarse a la clase de enfrente mola mucho y todos lo hemos hecho muchas veces. Yo siempre he sido del A, por eso sé que el B nunca ha podido ser tan bueno… si leéis esta historia querréis leer los otros títulos de la colección y te verás, seguro, identificado. Seguro que encuentras a alguno de tus profesores también.

Y he dejado el que, por lo menos a mí, más me gusta de todos los que te he recomendado esta tarde y que me parece un juego de humor y risas realmente estupendo, “Van Pelmi, cazador de vaguillos”, con Iñaki R. Díaz y Fran Collado a los mandos, publicado por Oxford. Una historia de lo más juguetona en la que conoceréis a los vaguillos, unos seres muy peligrosos que, si te muerden en el cuello, te convertirán en un vaguillo más. Un libro sobre la falta de motivación con un cazador de vaguillos bastante tostonazo. Te vas a reír muchísimo si lees este libro.

En fin, que con estas lecturas la vuelta al cole no será tan dura… no, te miento, será igual de dura. Pero, por lo menos, irás sonriendo a clase, que nunca está de más. ¡Disfruta del curso!

 

También te puede interesar:

Palabras clave de este post: escuela, amigos, vuelta al cole

Javier Fernández Jiménez

Javier Fernández Jiménez  ·  Castillos en el Aire

Creador de proyectos imposibles que terminan siendo realidad. Es el ideólogo y director del programa infantil "Menudo Castillo". Le apasiona la lectura y, como escritor, ha publicado “La gran aventura de Sir Wilfredo. El Asedio de las Sombras”.

Comentar post