Blog by Boolino

Mucho más que cuentos infantiles

Boolino es más que una web de cuentos infantiles y novela juvenil. Encuentra en nuestro blog consejos de lectura.

Un álbum ilustrado sobre las normas y la libertad

Valores y emociones  · 

Un álbum ilustrado sobre las normas y la libertad

Por Mariona Bosch

Con Salvaje tenemos un libro ideal para hablar sobre los límites del comportamiento, además, con las actividades de la caja proponemos varios juegos que les permitirán crear su espacio propio y actuar de forma salvajemente civilizada.

Salvaje es un libro para niños de 3 a 6 años que habla de las dificultades para combinar libertad y normas durante el  desarrollo infantil.

Con este caja hablaremos de la influencia del entorno en la personalidad de cada uno. También es perfecta para comentar con el niño las cuestiones relacionadas con los límites del comportamiento y en cómo la libertad de hacer lo que quiere influye en su felicidad.

salavje 1

Éste es un libro que le encantará a tu hijo porqué:

  • se verá reflejado en la protagonista.
  • tiene ilustraciones muy expresivas y reproduce escenarios divertidos llenos de detalles.
  • porque es una historia parecida a la de Mowgli o Tarzán que son relatos que gustan mucho a los niños.

salvaje2

Actividades

Las actividades de este libro están pensadas para explorar con el niño lo que él entiende por límites, libertad y formas de comportamiento en la vida en común con otras personas.

  • Elegiréis una habitación de la casa que será vuestro lugar salvaje.  Montaréis una liana para colgar en la puerta de una habitación y separar el lado salvaje del civilizado.
  • Completaréis un retrato salvaje decorando un dibujo con pelo hecho con papel de celofán de colores. Podéis colgarlo en la habitación o peinaros imitando el retrato.
  • Os proponemos un juego de interpretar acciones de forma salvaje y civilizada.

Un libro para disfrutar de vuestro lado salvaje y para hablar de la naturaleza de cada uno. Además, os lo contamos en una videoreseña de 30 segundos.

También te puede interesar:

Palabras clave de este post: cuento infantil, álbum ilustrado, sociedad

Comentar post

Eva sanchez

Hola soy Eva Sánchez y me gustaría que la próxima caja Sara con este libro de salvaje si puede ser.Mi hijo se llama Asier y tengo cuenta con vosotros. Gracias un saludo.