Blog by Boolino

Mucho más que cuentos infantiles

Boolino es más que una web de cuentos infantiles y novela juvenil. Encuentra en nuestro blog consejos de lectura.

Un cuento interactivo para ir a dormir

Valores y emociones  · 

Un cuento interactivo para ir a dormir

¿Cuántos cuentos para ir a dormir activan a los pequeños y les piden que hagan cosas? ¡Una propuesta muy original para coger el sueño!

Hay muchso libros y cuentos infantiles pensados para la hora de ir a dormir pero muy pocos piden  la participación activa del niño, quizá porque están pensados para que se relaje mediante una actitud pasiva que le permita coger el sueño.

El libro que duerme no se incluye entre estos libros. Éste es un libro que quiere ir a dormir y que le pide al pequeño que le ayude a hacerlo. Se trata más bien de un libro de hábitos, un libro que se pone en el lugar del niño que va a dormir y que pide al pequeño que le ayude a prepararse para ir a la cama, así que el niño tiene que ser quien activamente vaya haciendo cada paso; lavarse los dientes, desvestirse, ponerse el pijama, etc.

re

Un enfoque diferente y original que le permitirá adquirir los hábitos de preparación para ir a dormir y la importancia de hacerlo. Con una historia tan original le será muy fácil recordar cada paso y si nunca ve el momento de ir a dormir, le resultará ahora mucho más divertido. Podéis usar cada noche este libro para seguir la rutina de ir a la cama ¡os ayudará!

 

También te puede interesar:

Palabras clave de este post: cuento infantil, cuento para ir a dormir,

Comentar post