Blog by Boolino

Mucho más que cuentos infantiles

Boolino es más que una web de cuentos infantiles y novela juvenil. Encuentra en nuestro blog consejos de lectura.

Un cuento sobre el perfeccionismo para descubrir la amistad

Queremos saber...  · 

Un cuento sobre el perfeccionismo para descubrir la amistad

Un gato muy original que tiene la cabeza llena de ...¡Ratones! Un cuento sobre el perfeccionismo y la amistad con diferentes tipos de letra que además os servirá para aprender a contar.

El ratón que faltaba es un libro muy original con texto escrito en letra de palo y letra ligada. Esto facilita los juegos de lectura conjunta entre padres e hijos y también permite adaptar la lectura al nivel lector del niño en función del tipo de letra que le resulte más fácil. Además, se trata de una historia en la que se pueden ver reflejados muchos niños perfeccionistas o que a veces puedes obsesionarse con algunos temas.

r

El gato protagonista está obsesionado con contar ratones y esto le impide disfrutar de otras actividades o de la compañía de sus amigos, pues nunca tiene tiempo de nada. Con este cuento podremos hablar con ellos sobre estos temas y sobre el valor de la amistad como algo que nos abre muchas posibilidades.

r

Además este es un cuento con muchos números y tipos de clasificaciones. Esto lo hace muy interesante porque nos permite desarrollar actividades relacionadas con la aritmética básica y enseñarles a contar de una forma divertida. El protagonista también es un personaje bastante cómico, es inevitable reírse con su comportamiento, esto facilita una lectura divertida y agradable.

1

  • Para aprender a contar montaremos un ábaco con tres files de fichas, así practicaremos sumas y restas y diferenciaremos entre unidades, decenas y centenas.

r

  • Y ya que el gato protagonista ve ratones por todas partes, hemos preparado este memory de ratones. Ratones de todos los colores que hay que recordar.

r

  • Y para practicar la lectura básica os proponemos un dictado dibujado. Encontraréis unos textos breves escritos en letra ligada. Lo ideal es que jueguen tres personas. Una leerá el texto y los otros dos dibujarán aquello que entiendan. No deben verse entre ellos, lo interesante es que los textos describen cosas que se pueden dibujar de muchas maneras diferentes. ¡A ver a quién le sale el dibujo más divertido!

 

También te puede interesar:

Palabras clave de este post: letra de palo, letra ligada, humor, perfeccionismo, aprender a contar, números

Comentar post