Blog by Boolino

Mucho más que cuentos infantiles

Boolino es más que una web de cuentos infantiles y novela juvenil. Encuentra en nuestro blog consejos de lectura.

Un día en La Granja (segunda parte)

Queremos saber...  · 

Un día en La Granja (segunda parte)

Por Anaïs Palomo

El domingo 2 de julio os hicimos una crónica de la mañana que pasamos acompañando a Cristina Gutiérrez en La Granja, enfocada en la educación emocional. A continuación os dejamos la crónica de la tarde…

14-15,30

  • Al acabar de comer y tras coger fuerzas para la tarde, Cristina se dispuso a hacer trabajo de oficina (contestar e-mails, organización…).

La Granja

15,30

  • Los entrenadores del Barça van llegando a su último día del curso emocional.
  • Cristina y Marta reparten las diferentes actividades que deberán crear y presentar en parejas y trabajarla con el grupo.
  • Las actividades que propongan deben trabajar temas emocionales como el autoestima, los miedos, la seguridad, la confianza... Además, deben pensar en actividades y material que puedan conseguir en la Masia 360 no solo en La Granja.
  • Cuentan con una hora y media para llevarlo a cabo.

Barça

  • En cada parte de La Granja hay varios grupos trabajando las diferentes competencias emocionales, habilidades sociales y personales.

La Granja

  • Casi de forma paralela, Graziella, educadora emocional experta en profesores, está con los maestros de las escuelas que han venido a La Granja para quedarse unos días de colonias. Van a descubrir, gracias a un tastet emocional, una especie de ‘aperitivo emocional’, como llevar a cabo actividades de escucha activa, de confianza, de cooperación, de proactividad, de mirar, de pensar… De estar presentes dónde están, escuchar su entorno y a sí mismos.
  • Tras estar un rato con ellos, dejamos que sigan con las actividades de autoconocimiento y escucha activa.

Profesores

17-18

  • Nos vamos de nuevo en busca de los entrenadores del Barça, que tras crear las actividades las ponen en práctica en equipo.
  • Cristina participa de las actividades, para estar implicada en el proceso y evaluarlas desde dentro; Marta, en cambio, está de observadora para evaluarlas desde fuera.

Barça

Tras esta jornada como observadores os podemos decir que si ya nos gustaba el método de La Granja, ahora nos gusta más y os invitamos a que acudáis y llevéis a vuestros hijos y familiares.


Para que sepáis un poquito más y gracias a otras fuentes os dejamos una noticia reciente de El Periódico.

Noticias

También te puede interesar:

Comentar post