Blog by Boolino

Mucho más que cuentos infantiles

Boolino es más que una web de cuentos infantiles y novela juvenil. Encuentra en nuestro blog consejos de lectura.

¡Un huevo con sorpresa!: ternura y humor

Valores y emociones  · 

¡Un huevo con sorpresa!: ternura y humor

Todos los pájaros han puesto un huevo, todos, menos Pato. Sin embargo ha encontrado un gran huevo blanco con motitas verdes; todos se ríen de él, pero no le importa, porque para él es el huevo más bonito del mundo.

Descubre ¡Un huevo con sorpresa!, de Emily Gravett, editado por MacMillan.

Todos los pájaros habían puesto sus huevos, absolutamente todos, el búho, el flamenco, la gallina, el gorrión y el loro, todos a excepción de Pato. Pero Pato encuentra un huevo, y a pesar de su enorme tamaño y sus manchitas verdes le parece el mejor huevo del mundo, así que con mucha, mucha paciencia lo cuida y le da cariño y calor. Sin embargo, cuando todos los huevos ya se han abierto, el de Pato aún sigue intacto. ¿Qué sorpresa le espera dentro?

¿Qué encontrarás en este libro?

Amor

Sorpresa

Humor

¡Un huevo con sorpresa! muestra con cariño, ternura y humor cómo el deseo de paternidad de un Pato muy paciente le lleva a incubar y cuidar de un huevo que a pesar de que no ha puesto él, quiere como si fuera suyo.

Los pájaros que sí han puestos sus propios huevos se ríen de la gesta del Pato pero a él, lo único que le importa, es cuidar de su gran huevo y tejerle una bufanda para cuando nazca. La autora consigue en pocas pinceladas retratar a un protagonista carismático, paciente y tierno, un personaje que desprende amor y afecto; cuando finalmente el huevo se rompe y aparece el hijo de Pato, éste no duda ni un segundo: por fin ha nacido a su hijo.

Conoce todo lo que esconde este libro y sorpréndete con las actividades que te proponemos en la caja my little book box. Una pequeña muestra de lo que te encontrarás.

Salamandra 5-3 230 X 50 0213

También te puede interesar:

Palabras clave de este post: que libro escojo hoy, my little book box, un huevo con sorpresa, emily gravett, macmillan

Comentar post