Blog by Boolino

Mucho más que cuentos infantiles

Boolino es más que una web de cuentos infantiles y novela juvenil. Encuentra en nuestro blog consejos de lectura.

Un libro de cartón interactivo

Valores y emociones  · 

Un libro de cartón interactivo

Por Mariona Bosch

¡Que viene el lobo! Es un libro infantil de cartón en el que el protagonista es un lobo feroz. El cuento va dirigido a los niños más pequeños y les permite interactuar para pararle los pasos al lobito.

Este es un libro adecuado para la edad de 1 a 3 años debido a que tiene formato de cartón y que también permite al niño interactuar de manera física con el libro. El pequeño lector tiene instrucciones claras sobre lo que conseguirá inclinando el libro, moviéndoloo y sacudiendo sus páginas para conseguir detener el lobo. El propio libro encierra las respuestas para parar a este lobito feroz.

lobo

  • Interactivo: pide la participación del niño para seguir la historia.
  • Versiona una historia clásica: se trata de un antagonista clásico de la literatura infantil, el lobo feroz de Caperucita pero usado para versionar la historia y derivarla hacia una temática diferente de la clásica.
  • Libro de cartón: a los pequeños les encantan este tipo de libros que pueden usar como un objeto de juego además de como material lector.

disfraz

Actividades

Las actividades del libro os permitirán:

  • Disfrazarse de lobo feroz. ¿A qué niño no le encanta disfrazarse y además hacerlo de este personaje tan famoso? Con el disfraz puesto tendrá que realizar una serie de pruebas por casa, que se preparen todos.
  • Jugar a ser un equilibrista, pasar la caja de unos a otros manteniendo la pelota dentro del círculo. La mejora en la psicomotricidad es uno de los puntos importantes de esta edad y con este juego trabajará el equilibrio mientras se divierte.
  • También podéis jugar a inventar historias recordando el cuento de Caperucita del que sale el personaje del lobo feroz. ¿Y si invertimos los papeles?

círculo

Una Boolino Book Box de actividades que ofrece muchas posibilidades y que es al mismo tiempo una relectura de un clásico, un cuento interactivo y un conjunto de juegos muy divertidos.

¡Te explicamos el cuento en 30 segundos! vídeo

También te puede interesar:

Palabras clave de este post: cuento infantil, libro de cartón, cuento interactivo

Comentar post