Blog by Boolino

Mucho más que cuentos infantiles

Boolino es más que una web de cuentos infantiles y novela juvenil. Encuentra en nuestro blog consejos de lectura.

Un libro infantil con juegos científicos didácticos

Valores y emociones  · 

Un libro infantil con juegos científicos didácticos

Por Mariona Bosch

El robot travieso de Brunilda es un libro infantil muy divertido repleto de aventuras con el que puedes seguir la historia de la bruja Brunilda y poner en marcha tus habilidades como inventor construyendo un robot.

El robot travieso de Brunilda es un álbum ilustrado con las características típicas de la saga de Brunilda, profusión de imágenes, multiplicidad de detalles y aparente desorden gráfico que motivan que el lector recorra con sus ojos toda la página en busca de detalles. La protagonista tiene su carácter curioso, alegre e impulsivo de siempre y está acompañada por su inseparable gato Bruno, con el que va a clase de arte. Es en estas clases que Brunilda quiere crear la figura de un oso, ella está muy contenta con su creación ¡pero la profesora se piensa que es un robot! Esto le da a Brunilda una de sus ideas geniales...

Caja El robot travieso de Brunilda

Este libro tiene varios elementos muy divertidos para tratar con los niños lectores de 6 a 8 años:

  • Fomenta la lectura: las colecciones fomentan la lectura a través de la continuidad de sus personajes, con los que el niño se identifica.
  • Recuerda a un clásico: cuando Brunilda activa a su robot no podemos dejar de pensar en Frankenstein dando vida a su criatura…pero en este caso de una forma mucho más divertida.
  • Es divertido: como toda la saga de esta bruja desastrosa, la activación de su creación traerá consecuencias desternillantes.

Valérie Thomas y Korky Paul continúan con la saga de la Bruja Brunilda con otra aventura divertida e ingeniosa. Las aventuras y desventuras de Brunilda y Bruno con las libertades que se está tomando el robot mientras experimenta su libertad no dejarán indiferentes a los niños. ¿Qué haríamos si nuestra creación se escapara de nuestras manos?

Actividades

Este es un libro para niños de 6 a 10 años que puede potenciar su capacidad creativa, manual y sus dotes para montar objetos y hacerlos funcionar en una edad donde la capacidad de imaginación se potencia y vemos el nacimiento de la abstracción.

  • La actividad estrella será construir un robot que mediante el uso de cables y leds podremos hacer que los ojos se iluminen. Con esta actividad aprenderemos a construir un objeto con un mínimo de electricidad y pondremos a prueba todas nuestras capacidades.
  • La actividad lúdica incluye crear un bingo y en este caso se potencian las habilidades verbales y la mejora en la adquisición de vocabulario.

Actividades caja El robot travieso de Brunilda

Un libro divertidísimo con el que despertar el ingenio y la capacidad infantil de construir objetos, además de potenciar su vocabulario.

También te puede interesar:

Palabras clave de este post: cuento infnatil, ciencia para niños, juegos didácticos

Comentar post