Blog by Boolino

Mucho más que cuentos infantiles

Boolino es más que una web de cuentos infantiles y novela juvenil. Encuentra en nuestro blog consejos de lectura.

Un libro para cada cuadro: una colección de Faktoría K de Libros

Valores y emociones  · 

Un libro para cada cuadro: una colección de Faktoría K de Libros

Los libros de arte para niños introducen a los niños en la materia y fomentan el gusto artístico pero también educan la mirada. El arte nutre y alimenta de igual manera que la lectura; promover la sensibilidad artística es una manera de expandir la mente, las emociones y una forma creativa y amplia de entender el mundo y los contextos sociales.

Los niños aprenden a través de los sentidos y el arte está directamente relacionado con ellos; a través de los libros de arte no sólo están educando la mirada sino que están aprendiendo a generarse preguntas, a dudar, en definitiva, a expandirse emocional e intelectualmente.

Por suerte para nosotros, hoy en día disponiemos de un gran número de libros de arte para niños de gran calidad; la colección que hoy os recomendamos centra, de manera profunda, la mirada en lo concreto y en el detalle.

Se trata de Un cuadro de… de Claire D’Harcourt y editada por Faktoría K de Libros.

Un cuadro de Velázquez

Un cuadro de Picasso

Un cuadro de Van Gogh

Cada libro se centra en el cuadro de un pintor célebre y se nos presenta fragmentado y descompuesto. De manera sencilla se va comentando cada fragmento con breves textos o historias relacionadas con cada objeto o parte del cuadro. Al final del libro se nos desvelará la gran obra recompuesta en un desplegable que se puede extraer y colgar.

La idea de esta colección es entrar de manera singular en cada cuadro y explorar el universo pictórico de cada obra. Cada libro es una pequeña ventana que nos muestra los recovecos y los rincones de los cuadros más famosos de la Historia del Arte. Y lo hace desde la naturalidad y la proximidad, dando vida y haciendo hablar a las pinturas y al propio autor para que el lector se impregne de todos los sentidos de la obra.

A través de esta colección veremos cómo Picasso dislocaba las formas, cómo Van Gogh llenaba de simbolismo los colores o cómo Velázquez inundó de enigmas uno de los cuadros más importantes de la Historia del Arte.

También te puede interesar:

Palabras clave de este post: te recomendamos, arte infantil, libros de arte para niños, faktoria k de libros, kalandraka

Comentar post