Blog by Boolino

Mucho más que cuentos infantiles

Boolino es más que una web de cuentos infantiles y novela juvenil. Encuentra en nuestro blog consejos de lectura.

Una tarde con los abuelos: 6 libros para quererlos aún más

Valores y emociones  · 

Una tarde con los abuelos: 6 libros para quererlos aún más

Por Raquel Rodrigo

Yo no he tenido abuelos, y dicen que lo que no se conoce no se echa de menos, pero de alguna manera sí se echa en falta cuando ves en los demás ese gesto rápido que incluye un billete escondido y una sonrisa cómplice, las comidas hasta estallar, tener siempre un aliado que te comprende y te apoya cuando tus padres te regañan (tengas la edad que tengas).

Por suerte, mis hijos tienen cuatro abuelos excepcionales y dos bisabuelas, aunque, de momento, solo el mayor, disfruta de todas esas cosas que yo no he conocido; y yo me muero de amor al verles juntos.

Ahora que está al caer el día del libro, qué mejor idea que elegir un cuento para honrar a esos abuelos que siempre están ahí para echarnos una mano, o para dejarlo en su casa y crear una biblioteca infantil también allí. Os dejo algunas ideas:

Mi superabuelaMi superabuela: fue el ganador del Premio Boolino 2015 al mejor álbum ilustrado. La autora, Marta Cunill, le dedica este cuento a su abuela y a sus "superpoderes". Llaman la atención los colores de la portada, que son los mismos en cada página.

Las aventuras de Marco y Mirko: Gianni Rodari es el creador de estos gemelos idénticos, armados cada uno con un martillo-bumerán, son un quebradero de cabeza para sus padres, y también para ladrones y fantasmas. Esta edición, ilustrada por Anna Laura Cantone es una maravilla, con unos dibujos muy divertidos y visuales, y está indicada a partir de los 7-8 años.

¿Te acuerdas?: "Quien tiene miedo a la aventura, mejor que se quede en casa". Siguiendo esta máxima de Zoran Dvrenkar, el autor, estos dos amigos viven aventuras desde el asombro y la sorpresa, mostrándonos esas primeras veces maravillosas de la infancia. Pueden empezar a entenderlo desde los 6-7 años.

Pack abuelosAna y Froga: Anouk Ricard es la creadora de esta serie de 5 cuentos, escritos en forma de cómic para niños. Narra las aventuras que viven Ana y su pandilla de amigos "poco guays".

¡Cómo os quiero, abuelos!: es un pack de dos libros, uno dedicado a la abuela y otro al abuelo, para decirles con rimas cuánto les queremos y darles las gracias por todo lo que nos dan.

Nosotros ya hemos elegido el cuento que les vamos a regalar a los abuelos, ¿y vosotros?

También te puede interesar:

Palabras clave de este post: primeros miedos, mi hijo tiene pesadillas, psicología infantil, miedos a la oscuridad

Raquel Rodrigo  ·  Mamá Oso Panda

Licenciada en Periodismo, se dedica a la edición y corrección de textos. Ella era esa niña que se metía debajo de las sábanas a leer con una linterna, que prefería (y prefiere) leer un libro a ver la tele. Desata su vena literaria en su blog, e intenta inculcar su pasión por las letras a sus dos hijos.

Comentar post