Blog by Boolino

Mucho más que cuentos infantiles

Boolino es más que una web de cuentos infantiles y novela juvenil. Encuentra en nuestro blog consejos de lectura.

Verano lector: para todas las edades

Valores y emociones  · 

Verano lector: para todas las edades

Os acercamos una selección de libros infantiles dirigidos a niños de entre 0 y 14 años perfectos para disfrutar durante el verano. ¡Esperamos que os gusten!

Tres tortugas editado por Beascoa.

Edad: 0 a 2

Tres tortugas es un libro de plástico especialmente indicado para la hora del baño que viene con tres pequeñas tortugas de plástico. El bebé podrá introducir el cuento bajo el agua sin que se dañe y jugar con él mientras se baña, al mismo tiempo, podrás contarle el cuento mientras juega con los muñequitos de plástico y así, personificar los personajes del cuento.

Dentro de esta misma colección encontraréis Tres hipopótamos y Tres cocodrilos, cuentos sencillos y vistosos perfectos para llevar a la playa en verano.

Libro del silencio de Deborah Underwood, ilustrado por Renata Liwska y editado por Ediciones Jaguar.

Edad: 3 a 6

Libro del silencio un compendio breve de los diferentes silencios que llenan el día de un niño;:desde el silencio del despertar, al que surge cuando se colorea un dibujo, el de los secretos, el silencio del que escucha cuando alguien cuenta un cuento…

Las tiernas ilustraciones nos muestran toda una serie de animalitos en distintas escenas de silencio que acompañan y dan una suave textura al cuento, que ofrece una dulce y conseguida invitación a la calma y a la reflexión. Libro del silencio sumerge al lector u oyente en un ambiente tranquilo y esponjoso -y no por ello paternalista o bienintencionado- perfecto para los momentos previos al sueño. Un libro estupendo para ser contado en la cama, cuando la noche va acallando los ruidos del día y da paso a los silencios de la oscuridad.

¡Qué bonito es Panamá! de Janosch, editado por Kalandraka.

Edad: 7 a 8

Un clásico de la literatura infantil que nos cuenta la historia del Oso y el Tigre, dos grandes amigos que viven en una casita al lado del río y que un buen día deciden irse a vivir a Panamá. Tras mucho caminar llegan a una casita al lado de un río llena de vegetación –que resulta ser la misma que abandonaron- y crean un nuevo hogar que se convierte en el mejor del mundo.

Un libro tierno que narra la cotidianidad de dos grandes amigos que han decidido perseguir sus sueños; un canto a la espontaneidad y a la inocencia lleno de optimismo e ilusión.

La increíble historia de… Los bocadillos de rata de David Wailliams, ilustrado por Tony Ross y editado por Montena.

Edad: 9 a 11

Una hilarante historia basada en la vida de Zoe, una niña a la que todo le va mal: odia a su madrastra, la matona del colegio la trata mal y el dueño de la hamburguesería está intentando robarle su preciosa mascota (una rata)… ¡para hacer bocadillos!

Una historia fresca, original y divertida ilustrada por el ya clásico Tony Ross que nos deleita con unas ilustraciones de trazo ágil y espontáneo que encantarán a los lectores.

Las hermanas Penderwick de Jeanne Birdsall, editado por Salamandra.

Edad: 12 a 14

Una novela juvenil que narra la historia de cuatro hermanas que van a pasar las vacaciones al campo, lugar en el que conocen a Jeffrey, su vecino, con el que vivirán numerosas aventuras

Una novela actual a caballo entre los libros de aventuras de Enid Blyton y clásicos como Mujercitas. Un libro que ensalza valores como la libertad de elección, la justicia y la lucha por conseguir llevar a cabo nuestros deseos personales.

 

Imágenes del banner de Renata Liwska.

RHM 5-1 230 x 50 patrocinio blog Salamandra 5-3 230 X 50 0213

También te puede interesar:

Palabras clave de este post: que libro escojo hoy, literatura infantil, libros infantiles, verano lector

Comentar post