Blog by Boolino

Mucho más que cuentos infantiles

Boolino es más que una web de cuentos infantiles y novela juvenil. Encuentra en nuestro blog consejos de lectura.

Wonder, el antídoto contra el bullying

Valores y emociones  · 

Wonder, el antídoto contra el bullying

Por Wendy Bautista

Hay libros que son capaces de marcar un antes y un después en nuestras vidas. Libros que, por una cosa u otra, son completamente necesarios para abrirnos los ojos y mostrar una cruda realidad que debería ser conocida por todos.

WonderR.J. Palacio ha escrito uno de ellos. Una novela juvenil sobre el bullying: Wonder. La lección de August, un libro que precisamente hoy ve su adaptación en la gran pantalla.

Esta novela se ha convertido en todo un referente en cuanto a novelas juveniles que muestran una historia de superación. En un mundo en el que el bullying, por desgracia, cada vez está tomando más protagonismo, es necesario que aparezcan libros como este, que muestren una realidad y enseñen a los niños a evitarla y saber combatirla.

Hay pocas historias que enseñen unos valores tan auténticos como estos: el valorar a los demás por cómo son en su interior; el apreciar los verdaderos amigos; el ser amable; empático; generoso y el tener el coraje y valor para hacer las cosas de corazón sin tener en cuenta el qué pensarán los demás por ello. Por eso, encontrar una novela así es encontrar un tesoro.

Dragon BoySiguiendo esta misma línea, también podemos encontrar novelas como Dragon Boy. Enfocada a niños a partir de los 10 años, muestra que cualquiera puede ser un superhéroe. El llevar una capa que te identifique como tal es cosa del pasado. Los verdaderos poderes de un superhéroe son la amistad, la inteligencia, la imaginación o la diversidad.

Mi hermano persigue dinosaurios es otra novela a tener en cuenta. Una historia muy tierna que trata un tema delicado también considerado tabú durante mucho tiempo, pero de un interés social importante como es el síndrome de Down. Porque tener un hermano especial también significa tener un hermano superhéroe.

Flora BanksY por último, si crees que estas novelas son quizás demasiado infantiles y buscas algo más romántico y dramático pero repleto de aventuras, quizás necesites leer El único recuerdo de Flora Banks. Una lectura que te hará sentir emociones muy fuertes llevadas por una historia de valentía y superación increíble.

 

También te puede interesar:

Palabras clave de este post: libro wonder la lección de august, R.J. Palacio, lanzamiento peli Wonder, novelas juveniles sobre el bullying, novelas juveniles sobre superacion, novelas juveniles sobre deficiencias

Wendy Bautista

Wendy Bautista  ·  El blog de Wendy

Wendy Bautista Revilla (Barcelona, 1990) Perdió la pista a Peter Pan y ahora es ella quien no quiere crecer. Es una ávida lectora de novelas y mangas. Le atraen las ideas locas, le pierde el chocolate, tiene tendencia a adorar a los gatos a voz en grito y a veces, escribe imposibles.

Comentar post