Blog by Boolino

Mucho más que cuentos infantiles

Boolino es más que una web de cuentos infantiles y novela juvenil. Encuentra en nuestro blog consejos de lectura.

¡Ya está aquí Ilustratour 2013!

Concursos y sorteos  · 

¡Ya está aquí Ilustratour 2013!

Por fin se acerca Ilustratour 2013, uno de los mayores eventos dedicados a la ilustración de España que tendrá lugar la primera semana de julio.

Hoy queremos hablaros de Ilustratour Network, lo que antes eran las “Mesas de editores”. Este año, aunque cambia de nombre, no cambia de objetivo: propiciar el encuentro entre autores y editores para impulsar el trabajo de artistas de una forma personal y cercana.Biblioteca IlustraTour 01

La idea de Ilustratour Network es ofrecer espacios en los que los editores puedan conocer el trabajo de los autores que estén interesados en participar, en un ambiente distendido y personal, mucho más accesible.

Un espacio en el que los autores pueden compartir su trabajo con editores que están interesados en nuevos ilustradores. Relaciones de calidad que todos los años dan muy buenos frutos: de estas jornadas siempre acaban saliendo diferentes libros publicados por distintas editoriales.

Ilustratour Network está, por lo tanto, dirigido a todos aquellos ilustradores que quieran promover su trabajo. Si estás interesado o conoces a alguien que lo esté, sólo tienes que inscribirte en las Jornadas en las que se encuadra Ilustratour Network, “En otros charcos”. Para inscribirte sólo tienes que entrar en la web de Ilustratour.

Jornadas IlustraTour 01Recordad que tenéis hasta el 16 de junio para apuntaros, si lo hacéis, podréis disfrutar de unas jornadas profesionales para ilustradores excepcionales en las que podréis asistir a encuentros con distintos ilustradores, a charlas profesionales sobre ilustración o encuentros con editoriales (no sólo del mundo infantil, también del cómic, novela gráfica, agentes…). Podéis consultar el listado de editoriales en este link. Algunas de ellas son Libros del Zorro Rojo, Lata de Sal, A Buen Paso, Edebé, Kalandraka o Takatuka, entre muchas otras. Nosy Crow o MacMillan serán algunas de las editoriales internacionales que participarán.

Los invitados que realizarán charlas y talleres este año son más internacionales que nunca. Si el año pasado pudimos ver a Hervé Tullet realizar uno de sus talleres colectivos, este año el nivel no baja, algunos de los invitados son Kitty Crowther, Marc Boutavant, Oliver Jeffers, del que ya os hablamos hace unos días, Benoît JacquesAxel Scheffler o David Wiesner.

Como veis, todos de primera fila. En cuanto a los nacionales, tampoco se quedan cortos, los ilustradores nacionales que asistirán a las Jornadas “En otros charcos” son Alberto GamónPablo NúñezAlfonso Ruano o Puño.

Además de un montón de profesionales, nacionales e internacionales del mundo editorial y del libro.

¡Nosotros no nos lo pensamos perder!

RHM 230x50 1305 v03 Salamandra 5-3 230 X 50 0213  junie

También te puede interesar:

Palabras clave de este post: ilustratour, ilustratour network, boolino recomienda, ilustración infantil, ilustración, profesionales, jornadas

Comentar post