Blog by Boolino

Mucho más que cuentos infantiles

Boolino es más que una web de cuentos infantiles y novela juvenil. Encuentra en nuestro blog consejos de lectura.

Zapatitos quiere conocer México

La hora del cuento  · 

Zapatitos quiere conocer México

Por Rosario Hidalgo Fernández

Zapatitos es una niña de 5 años curiosa y muy inquieta. En esta ocasión sus titos regresan de un fabuloso viaje a México. Pronto, Zapatitos soñará poder viajar hasta allí y ser la protagonista de su propio viaje.

Toño y Táther son los titos de Pepito y Zapatitos. Les gusta mucho viajar y ya se han recorrido más de medio mundo en muy poco tiempo. Que si Italia, Grecia, La India, Egipto…De todos esos viajes siempre traían bonitos recuerdos y cientos de fotos hechas con su estupenda cámara. 

A Zapatitos le encantaba estar con sus tíos y ver pasar las fotos de sus viajes en la pantalla del ordenador.  Siempre señalaba con su dedo índice lo que le llamaba la atención de cada foto. Zapatitos soñaba con poder visitar alguna vez esos lugares tan maravillosos al igual que sus titos. 

-Qué fantástico sería ver el cielo y atravesar las nubes blancas de algodón montada en un avión- pensaba Zapatitos en silencio.

En esta ocasión, Toño y Táther  regresaban de un viaje de más de 6 horas de avión de ida y  de otras tantas de vuelta.  Regresaban de México.  Se habían bañado en sus preciosas playas, habían comido su deliciosa comida y habían visitado sus impresionantes monumentos.

Pero el viaje llegó a su fin. Toño y Táther ya habían regresado a casa.  Estaban cansados, pero muy felices… y morenos.  Con muchas ganas de compartir todo lo que habían visto y aprendido con el resto de la familia… y con Pepito y Zapatitos.

Cada domingo, la familia al completo, se reunía en casa de los abuelos Domi y Jupe para disfrutar juntos de otro magnífico día, juntos. Siempre se convertía en uno de esos momentos llenos de charlas, risas,  anécdotas y fotos. Zapatitos tenía muchas ganas de ver, por fin, las fotos del viaje a México y de abrir los regalos que seguro le estaban esperando envueltos en papel.

Como siempre, la abuela Domi había preparado un riquísimo pastel de calabaza con las que ella misma cultiva en su huerto y mamá llevaba con mucho cuidado unas tiernas y esponjosas magdalenas para merendar.

-¡Uhmmm! ¡Qué buena pinta hacen!- pensaba papá al mirarlas.

La familia entera ya estaba reunida alrededor de la pantalla del ordenador.  Zapatitos había conseguido el mejor sitio, sobre las pantorrillas de su tito Toño.  Por supuesto,  tampoco  podían faltar las magdalenas y los trozos del pastel de calabaza que la abuela había cocinado con tanto esmero.

Para Pepito, un biberón lleno de leche con cereales y para Zapatitos un buen vaso de leche con cacao.

¡Para chuparse los dedos!

La sesión de fotos estaba a punto de comenzar. Zapatitos escuchaba con atención las explicaciones de Táther en cada foto que mostraba la pantalla del ordenador,  imaginándose que era ella la protagonista de ese viaje.

Imaginaba, que cuando aprendiese a nadar, podría bañarse en esas playas con un bonito traje de baño y recorrerlas buceando, de un lado a otro.

Imaginaba que cuando comiera sola, podría hincharse de esas coloridas frutas que traspasaban la pantalla y qué tan ricas parecían, sin tener que preocuparse por los huesos y las pipitas.

Imaginaba que cuando alcanzase con sus pies los pedales del coche de papá, podría recorrer las carreteras que conducían hacia esos lugares tan apartados, donde podría visitar aquellos edificios de piedra tan altos y oscuros y con tantas escaleras.

¡Y subirlas!

Ah!, se le olvidaba un detalle.  No podría dejar atrás ni a su oso de peluche de color marrón (Nina), ni su talega de cuadros verdes con Pío-Pío bordado en él por mamá.

¿Y Pepito?

<<Pepito es todavía muy pequeño. Bebe la leche en el biberón y utiliza pañales.  Mejor se queda con mamá y luego se lo cuento todo a él.  Está decidido… Quiero conocer México>>.

También te puede interesar:

Palabras clave de este post: la hora del cuento, cuentos infantiles, cuentos

Rosario Hidalgo Fernández

Rosario Hidalgo Fernández

Madre de 3 preciosidades. Ingeniero Industrial polifacético y escritora por vocación. La vida es mi fuente de inspiración.

Comentar post

Aurora Gómez

Nos gustan mucho los cuentos de esta autora y por fin volvemos a saber de ella. Enhorabuena Rosario Hidalgo, tus cuentos llenan de magia y amor nuestro momento lector con la peque de la casa.

Javi

Pepito y Zapatitos forman parte de nuestra biblioteca de cuentos. Gracias por compartir tanto talento. ¡Felicidades!

Natalia

Precioso. Nos ha gustado mucho. ¿Hay más cuentos de esta autora?

Nicolás Salvador

Fantástico. Mi hija se queda embobada cuando lo leo, y ya quiere saber se México también, ji,ji...Felicidades.

Alvaro

Muy bonito. Nos ha gustado mucho.